La segunda semifinal mostró el triunfo del Carnaval de Almería

Participaron tres chirigotas, dos comparsas y una parodia que hicieron las delicias del público

El público premió con una cerrada ovación a la comparsa Los indomables.
El público premió con una cerrada ovación a la comparsa Los indomables. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 18 feb. 2019

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2.019 de Almería ha vivido un día grande con la segunda semifinal que acogió el Teatro Apolo. 






Abrió la noche la murga La chirisorpresa. Una chirigota que mostró sobre el escenario su mejor versión para optar a participar en la gran final que tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de febrero, en el Auditorio Maestro Padilla.






El cuarteto de los bisbales, Camina o revienta, dirigido por Antonio Aguirre, continuó con “una historia que se inició con su actuación en los cuartos de final y continúa en semifinales. Historia que concluirá en la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas”, adelantó a La Voz su autor, el comparsista Jesús Luque.






Desde Tabernas llegó la comparsa Los tramposos con un repertorio cargado de interés y con mucha seguridad sobre el escenario que logró conectar con el público que llenó hasta la bandera el coqueto y bello Teatro Apolo.





Tras el descanso, le llegó el turno a una de las murgas que más está gustando en esta edición de 2019, la chirigota roquetera de Norman Plaza, No nos perdemos ni una. Desde su presentación hasta la conclusión de su repertorio, con el popurrí, los carnavaleros premiaron con cerradas ovaciones, dejando constancia que son firmes aspirantes a alzarse con el triunfo en su modalidad de murgas en el concurso del Carnaval de Almería.




Otra agrupación muy esperada esta segunda noche de semifinal era la comparsa del Mochi, Los indomables. No defraudaron en con la totalidad de su repertorio, haciendo vibrar al público que se entregó desde la primera nota y viviendo momentos intensos y de gran calidad.


Con la murga de Caravaca de la Cruz, Dos iguales para hoy, se cerró la noche y sorprendió en el primer pasodoble al comprobar todo el Teatro Apolo como los murguistas sacaron sus móviles para leer la letra. Una letra que aprendieron ese mismo día, según explicó su director, sorprendiendo a todos.




En esta ocasión, el chirigotero Simón Fernández, integrante de la chirigota Toy tieso, hizo una valoración de la noche, resaltando el gran nivel de los grupos participantes y en muchos de los casos, claros aspirantes a lograr un buen puesto en la final del Auditorio Maestro Padilla y donde el cuarteto de los bisbales destacó por su novedosa interpretación.


He visto mucho nivel esta noche, tanto en comparsas como en murgas. La chirisorpresa me ha sorprendido la chirigota del barrio de Pescadería. Han mostrado una gran subida en comparación con su participación el pasado año. Se ha notado mucho la mejoría. Llevan calidad y optan a la final”, dijo Simón.


Con respecto al cuarteto de los bisbales, el chirigotero destacó que “mostraron mucho arte sobre el escenario, en especial la gitana. El mudo no habla, pero hace una impecable interpretación que provoca las risas del público. Espero que para la final hable algo más" (risas).


Esa misma positiva impresión es la que Simón Fernández destacó de las comparsas de Tabernas y del Mochi, así como de la chirigota de Norman Plaza, claros aspirantes a estar en la gran final. 


Temas relacionados

para ti

en destaque