La Escuela de Música lanza un festival indie para familias

Canción protesta, circo, teatro, talleres y charlas configuran el programa de la propuesta

Irene de Paz presentará su último espectáculo.
Irene de Paz presentará su último espectáculo. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 01 feb. 2019

Tener hijos ha retirado del circuito festivalero a muchos padres. Y la agenda cultural no siempre ofrece tantas opciones para vivir en familia. Pensando en resolver ambas cuestiones, acaba de nacer el Indie Kids Fest. Una cita con el aval de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo.




Canción protesta infantil, circo, teatro, talleres y charlas serán algunas de las propuestas de este festival que, según explican desde la EMMA, “es una apuesta decidida por el ocio y el arte en familia en la que la educación adquiere sus formas mas originales”.




Así pues, la filosofía del Indie Kids Fest se basa en valores como la creatividad, la independencia, la solidaridad, la igualdad, la conciencia medioambiental  y el arte como herramienta para una educación integral. “No hay un único camino para los adultos, tampoco para los niños, por eso este festival nace con la vocación de difundir formas alternativas de abordar su crecimiento y el desa­rrollo de la familia”, apuntan desde el centro.




Artistas
Entre las 11 y las 21 horas de forma ininterrumpida, las cuatro plantas del céntrico edificio se dedicarán al desa­rrollo de las diferentes actividades. Y como en cualquier festival que se precie, hay artistas cabezas de cartel: desde Madrid viene ‘Yo soy ratón’, proyecto de los músicos y educadores Manu Rubio y Paul Castejón que se desmarca de los patrones habituales de lo infantil; desde Almería, Irene de Paz, quien presentará ‘La madeja’,  metáfora entre el equilibrismo y el arte de tejer, y desde Málaga, Susana Almahano, que interpretará ‘Colores’, un espectáculo pedagógico-teatral.




Además, la organización lanza otras trece propuestas entre las que hay que elegir solo tres para completar la experiencia: danza oriental y africana, cuentacuentos y juegos de mesa; talleres de cocina, percusión, reciclaje, emociones y yoga, pancartas protesta y pintura y charlas sobre  ‘El juego como instrumento para el aprendizaje, ‘Somos lo que comemos ¿sabes lo que comes?’ y ‘Una mirada a la educación desde la filosofía Montessori’.






Temas relacionados

para ti

en destaque