Ahí+ Schedia patrocina el Roquetas Gaming Show

La operadora de telecomunicaciones se encargará de la infraestructura de red del evento

Instalarán más de 100 puestos de juegos para los gamers.
Instalarán más de 100 puestos de juegos para los gamers. La Voz
La Voz
07:00 • 30 ene. 2019

¡“Como empresa almeriense, es una gran satisfacción para nosotros poder apoyar y participar en este evento que pone a la ciudad de Roquetas y a la provincia de Almería en el mapa del ocio virtual. Y lo hacemos aportando nuestra experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones”, ha señalado Antonio J. Moreno, director de Proyectos de Ahí+ Schedia.



Ahí+ Schedia, que estará presente en el Roquetas Gaming Show con un stand propio, se encargará de la infraestructura de red del evento, y cableará los más de 100 puestos de juego desde los que los gamers, en máxima concentración, se batirán en los juegos del 1 al 3 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce. La operadora, que cuenta con amplia presencia en el Poniente Almeriense, la Alpujarra y Almería capital, tiene establecimientos comerciales en Roquetas, El Ejido y Alhama de Almería.



Auge de los esports



“Nos alegra participar en esta feria que es un claro ejemplo de cómo los esports, que empezaron como torneos minoritarios, se han convertido en un fenómeno con 300 millones de seguidores en todo el mundo”, ha explicado Antonio J. Moreno.



Los esports, reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una actividad deportiva, están experimentando actualmente un gran auge gracias a la expansión de Internet y las Nuevas Tecnologías. A modo de ejemplo, la final del Mundial del juego League of Legends, que alcanzó los 75 millones de espectadores en el año 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos. 



El alcance de los esports ha llegado incluso a los clubes deportivos tradicionales como, por ejemplo, el Valencia CF, el Manchester City o el Schalke04, que ya tienen sus propias divisiones “electrónicas”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque