El almeriense José Herrera optará al Goya por el corto Cazatalentos

La Academia ha dado a conocer los nominados de la 33ª edición

Fotograma del corto del almeriense José Herrera.
Fotograma del corto del almeriense José Herrera. La Voz
Evaristo Martínez
11:41 • 12 dic. 2018 / actualizado a las 11:42 • 12 dic. 2018

El corto 'Cazatalentos', dirigido por el almeriense José Herrera, optará al Goya en la categoría de mejor cortometraje de animación, según ha dado a conocer este miércoles la Academia de Cine.



Con guion del propio Herrera, el corto (de siete minutos de duración y sin diálogos) sigue la historia de Dominique, quien fue el cazatalentos más prestigioso de París y que ahora solo es la sombra de quien fue. Hasta que en la ciudad de la luz, entre los exiliados españoles de la Guerra Civil, descubrirá a Sofía, una bailaora que esconde el secreto del mayor talento de la historia.


La ópera prima de José Herrera (Almería, 1991), que quiere servir de base para un largometraje en el que se desarrollará esta historia, ha sido una de las revelaciones de la temporada en el género de la animación.
Así lo certifican los 25 premios que de momento atesora y su presencia en más de 100 festivales de una veintena de países. Reconocimientos a los que ahora se suma la candidatura al Goya en un categoría en la que competirá con 'El olvido', 'I wish' y 'Soy una tumba'.
En la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería, 'Cazatalentos' hizo doblete: premio al mejor corto almeriense concedido por la Asociación de Periodistas de Almería y premio del público.


La gala de la edición número 33 de los Premios Goya se celebrará el 2 de febrero en Sevilla. Los títulos más nominados han sido 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen (opta a 13 premios), 'Campeones', de Javier Fesser (11), 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría, y 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi (8), y 'Quién te cantará', de Carlos Vermut (7).









Temas relacionados

para ti

en destaque