Miguel Parra-Uribe presenta su nueva obra de narrativa poética

La editorial Mua Mua se estrena con el libro El Señor Spaguetti y los egomus

Presentación del nuevo libro que ya se encuentra en las librerías.
Presentación del nuevo libro que ya se encuentra en las librerías. La Voz

El mundo de la literatura almeriense no deja de crecer y es que, desde este martes, ya puede contar oficialmente con una nueva editorial. El escritor Miguel Parra-Uribe, junto a la Delegación de Cultura, han presentado la editorial Mua Mua, así como su primera obra publicada, ‘El Señor Spaguetti y los egomus’.


Esta editorial es el fruto de un proyecto iniciado en 2009 en las que distintas personas de un grupo de amigos se juntaron para realizar poco a poco y conjuntamente este trabajo final. Se trata de una editorial de autor y de autores, nacida en Almería y cuyo objetivo es crecer y difundir sus obras pero, como bien ha explicado Miguel Parra-Uribe en la presentación, “con mucha tranquilidad, yendo poco a poco todo lo que podamos. Sin grandes ambiciones pero recorriendo un camino, como cuando se viaja”.


El autor ha añadido también que para él “es gozoso presentar este proyecto, una editorial de autores a los que les apasiona la creación multidisciplinar de literatura, de arte, de audiovisual,  de acción cultural, de teatro, de danza, de poesía de acción... Sumando ideas e iniciativas”, apostando siempre por el trabajo para “un mundo más sano y más culto. La vida y el mundo como una expresión cultural integral”.


Su primera publicación



‘El Señor Spaguetti y los egomus’ es el primer libro publicado por la editorial y cuenta con un personaje principal que trata de enlazar con la emotividad y con la forma en la que afronta la creación literaria la prosa poética. 


Durante la presentación, el autor confesó que “la creación del propio libro tiene un poco ese carácter de reconocer que  vivimos mayoritariamente en un mundo de imágenes. De hecho dimos de alta al personaje de Señor Spaguetti como marca gráfica. Es un personaje muy fácil de hacer, que se podría hacer en cualquier parte y queremos ir poco a poco pasando ese personaje a novela gráfica, al mundo digital que es el que tenemos en la actualidad”. 


Fieles a la filosofía de la editorial la cual apuesta por la creación literaria y por la difusión de la lectura, los integrantes del proyecto han querido empezar su camino haciendo una donación, “hay 102 pueblos en la provincia y vamos a donar a la Delegación de Cultura, a la Biblioteca Provincial, un número de ejemplares para que los hagan llegar a las bibliotecas públicas de toda Almería. El objetivo es sencillo, que todo el mundo tenga el libro en las manos y que lea”.


Esta no es la única obra realizada por la editorial Mua Mua, ya que tienen preparados dos libros más, ‘Mu I’ y ‘Mu II’, además de varios libros de diferentes escritores que se encuentran en proceso de creación.  


En la Biblioteca Francisco Villaespesa, en torno a las siete de la tarde de este martes, Miguel Parra-Uribe ha presentado su libro al público almeriense acompañado por José Andújar Almansa, Francisco Escudero y Lola López Martín.


 

Temas relacionados
Poesía Danza Arte Libros Teatro Literatura Bibliotecas Cultura

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería