“No lo quieren ni las cabras”: las críticas más hilarantes sobre nuestras playas

TripAdvisor recoge lo mejor y lo peor de cada rincón (según sus usuarios)

La Playa de los Muertos, considerada la mejor de España (aunque no para todo el mundo).
La Playa de los Muertos, considerada la mejor de España (aunque no para todo el mundo).
Á.H.
07:00 • 01 dic. 2018

Internet es un pozo de sabiduría que, no obstante, suele verse salpicado por multitud de opiniones y comentarios subjetivos. Al fin y al cabo, sobre gustos no hay nada escrito. No obstante, algunas de las críticas que habitan en la Red pueden llamar la atención. Es el caso de algunas de las que pululan por el portal de reseñas turísticas TripAdvisor:



"Aquello no lo quieren las cabras", escribe un usuario sobre el acceso de la Playa de los Muertos. “De la subida prefiero no hablar. Solo miras al suelo temiendo por tu integridad” , sentencia el temeroso visitante de una de las playas más famosas del litoral almeriense.



Efectivamente, las playas de Almería, las mismas reconocidas a nivel internacional por la mayoría de los que nos visitan, no se libran de los comentarios más ácidos de los internautas más descontentos. Vamos, que las zonas vírgenes de la  provincia también tienen sus haters.



"Es incomprensible que no existan unos aseos", dice un usuario de TripAdvisor sobre la playa de Mónsul. Esta icónica playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se lleva algunos de los más duros comentarios. "No le encuentro nada especial a esta playa de arena, es como la inmensa mayoría de playas", argumenta otro visitante.



A uno de los visitantes extranjeros que llegaron hasta Mónsul lo que más le impresionó no fue la playa en sí, si no las costumbres de otros usuarios. "¿Pero por qué la gente piensa que es un lugar nudista?", se pregunta un usuario en inglés. "Bañistas completamente desnudos no es lo que te esperas tener alrededor en una playa para abierta al público", espeta.



"Verbena en la playa"



La decepción es la línea general de los comentarios de aquellos que califican como "Pésimo" su paso por algunas de nuestras playas. "La playa en sí no tiene nada", dice un visitante de la Playa de los Muertos. "Para bucear únicamente, y tampoco hay gran variedad de peces", explica, para salvar levemente un punto de cuantos caracterizan esta playa.



Respecto a esta playa, también hay visitantes que critican el hecho de que no sean los únicos que han llegado hasta sus arenas. "Parece una verbena", critica uno. 


Pero sin duda, el mayor suspenso de la Playa de los Muertos es aquel que concede un usuario crítico hasta el extremo: “En algún sitio leí que esta playa fue considerada la mejor de España... Creo que quien dio esa opinión no ha estado nunca en ninguna otra playa.”


Calor

También llama la atención encontrar comentarios de usuarios sorprendidos de que en su viaje hasta nuestras playas hace calor en pleno verano. ¿Quién lo hubiera podido predecir? "Un calor acorde con la zona desértica donde se encuentra", critica uno sobre San José.


Por último, otros de los más exigentes visitantes de las playas naturales de Almería destacan la escasa rentabilidad que tiene el trayecto hasta algunas de nuestras calas. "Para llegar necesitas al menos 20 minutos en coche (...) y la cala es pésima, llena de piedras. Me pareció pésima", insistía un visitante de la Cala del Plomo.


Y, claro está, siempre aparece el visitante que se percata (tarde) de que hay sitios a los que es mejor ir ligeros de equipaje. "Un desastre. Ya sólo subir la cuesta con el carro, te dejaba exhausto…”, se lamenta un turista que fue a parar a la Cala Enmedio cargado de trastos.


Son una minoría, pero ahí están: los comentarios más críticos (con algún que otro toque cómico) de nuestras playas.



Temas relacionados

para ti

en destaque