Una pasarela solidaria

Desfile de moda protagonizado por 40 niños con diversidad funcional

Protagonizaron la micropasarela niños de Asalsido Down y la ONCE.
Protagonizaron la micropasarela niños de Asalsido Down y la ONCE. La Voz
José Luis Laynez
07:00 • 27 oct. 2018

Organizado por Navarro Pasarela, tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el espacio de calle Navarro Rodrigo que hay ante la Diputación Provincial una ‘micropasarela’ de moda. A decir de la promotora de la idea, Rosalía Navarro, “se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo el que la sociedad almeriense pueda ver y concienciarse de las capacidades de los niños con diversidad funcional”.




Fueron en total 60 pequeños los que participaron en dicha pasarela, 40 de ellos pertenecientes a instituciones como Asalsido Down y la ONCE, así como otros 20 que son de la propia agencia organizadora del evento.




El fin solidario de la ‘micropasarela’ y la especial sensibilidad que despiertan estos niños con diversidad funcional en la sociedad en general hizo que el espacio acotado de calle Navarro Rodrigo  se llenase totalmente, mayoritariamente de familiares y amigos en general de estos improvisados modelos.




Micropasarela
Iluminaban los últimos rayos de sol la ciudad cuando, al aire libre, comenzó el peculiar desfile de moda. Condujo el espectáculo, micrófono en mano, Mónica López, de Botavara Teatro. Tras dar la bienvenida a los presentes y citar las marcas cooperantes, hizo uso de la palabra Rosalía Navarro que se mostró muy satisfecha que su Pasarela haya obtenido un reconocimiento a nivel andaluz: Premio ‘Solidarios 2018’ al major proyecto empresarial del año.




A continuación comenzó la micropasarela, con el desfile de unos 60 niños, la mayoría con alguna discapacidad, y se fue alternando con danzas de la Escuela de Baile de Ana Soriano. Eran casi las 10 de la noche cuando finalizó.






Temas relacionados

para ti

en destaque