El almeriense Miguel Ángel Rubio gana MontPhoto

Lo ha hecho con su fotografía ‘Opresión’. con la que busca generar conciencia

Miguel Ángel Rubio, a la derecha, feliz tras saber que era el ganador de MontPhoto 2018.
Miguel Ángel Rubio, a la derecha, feliz tras saber que era el ganador de MontPhoto 2018. La Voz

El almeriense Miguel Ángel Rubio Robles ha ganado el concurso internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2018, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo y organizado por la Asociación MontPhoto. Y lo ha hecho con su obra 'Opresión', con la que pretende generar conciencia sobre "un problema que es real" y que se encuentra en muchos zoológicos de España y Europa.


"Me llamó la atención la cantidad de huellas impresas en el cubo de cristal donde se encontraban los monos capuchino (Cebus apella). Observé que se detenían delante del cristal apoyando las manos y dando fuertes golpes con la mirada descompuesta. Querían salir de allí", explica el autor de la fotografía ganadora. 



La fotografía ganadora de MontPhoto 2018.
La fotografía ganadora de MontPhoto 2018.La Voz


'Opresión' fue elegida como la ganadora entre las más de 12.000 obras recibidas de fotógrafos de todo el mundo. Desde MontPhoto se ha destacado que la imagen tenía una carga emocional, simple y directa que le hizo merecedora del galardón y que también se ha llevado el premio de la categoría por la que se presentaba, Denuncia Ecológica.


El ganador da las gracias por haberse seleccionado su fotografía 'Opresión' como ganadora absoluta de Montphoto 2018. "Es difícil describir todas las emociones y sentimientos que todavía llevo conmigo por haber recibido este reconocimiento al trabajo de los zoológicos. Es una imagen que marca un camino", comenta en redes sociales el joven almeriense. 


Ver esta publicación en Instagram

Han sido unos días maravillosos en los que he podido intercambiar conversaciones de todo tipo con unos ponentes increíbles y con un montón de personas que han acudido a esta gran fiesta. Días así son inolvidables y marcan un hueco en el corazón. También gracias por seleccionar mi fotografía "Opresión" como ganadora absoluta de Montphoto 2018. Es difícil describir todas las emociones y sentimientos que todavía llevo conmigo por haber recibido este reconocimiento al trabajo de los zoológicos. Sobretodo porque es una imagen que marca un camino, generar conciencia sobre un problema que es real y que se encuentra en muchos de los zoológicos de España y Europa. Espacios minúsculos y artificiales que provocan un impacto negativo en el bienestar de muchos de ellos Gracias a @tinosoriano por la fotografía! ——————- It has been a wonderful few days in which I have been able to exchange conversations of all kinds with incredible speakers and a lot of people who have come to this great party. Such days are unforgettable. Also thank you for selecting my photograph "Oppression" as the absolute winner of Montphoto 2018. It is difficult to describe all the emotions and feelings that I still carry with me for having received this recognition to the work of the zoos. Above all because it is an image that marks a path, generate awareness about a problem that is real and that is found in many of the zoos in Spain and Europe. Artificial spaces that have a negative impact on the health of many of them. Thanks to Tino Soriano for the photo! #montphoto #montphotocontest #montphoto2018 #natgeowild #wwfspain #wwf #elpais #nature #contest #spain #zoos #natgeocreative #faada #bornfreefoundation

Una publicación compartida de Miguel Rubio (M.R.R.) (@miguel.rubio.photography) el


El joven almeriense también ha sido ponente en el Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza, MontPhoto Fest, que se ha celebrado del 5 al 7 de octubre en Lloret de Mar (Gerona) y dentro del cual se ha dado a conocer al ganador del concurso de este año. En su intervención Miguel Ángel Rubio pudo explicar el proyecto en el que trabaja, 'Almas confiscadas'.


El concurso internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto premia la excelencia en las fotografías. "Busca imágenes innovadoras e inspiradoras; lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta", se destaca desde la Asociación MontPhoto.


"Se apuesta por el respeto a la naturaleza, por ello las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento", recogen las bases de este concurso internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.