La Alcazaba será más visible

Arranca la renovación integral de la iluminación del conjunto monumental

Entrada de la Alcazaba de Almería.
Entrada de la Alcazaba de Almería. Archivo La Voz

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado este lunes las obras de iluminación que desde el mes de agosto se están acometiendo en la Alcazaba. Los trabajos se centran en la renovación integral del sistema eléctrico, una actuación que había sido anunciada en varias ocasiones. 


"Vamos a modificar la instalación eléctrica tanto interior como exterior, a abordar la iluminación interior y a ampliar y mejorar el sistema de emergencia y alarma", ha explicado Vázquez ante los medios de comunicación. Esta actuación, que se ha adjudicado en cerca de 700.000 euros, va a permitir una eficiencia energética del conjunto monumental, según ha destacado este representante autonómico.


Miguel Ángel Vázquez ha hablado del inminente convenio que se va a firmar con Endesa para mejorar la iluminación exterior de la Alcazaba. "Nos va a permitir perfilar mucho más la belleza de este monumento", ha apuntado.


El consejero de Cultura ha aprovechado esta visita a la Alcazaba de Almería para recordar el resto de actuaciones que se están llevando en el recinto.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/158545/la-alcazaba-sera-mas-visible

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.