La productora de ‘Wonder Woman: 1984’ donará 18.000 euros a la Alcazaba

El dinero se destinará a la conservación y la investigación en la fortaleza

Vista del rodaje desde el conjunto monumental.
Vista del rodaje desde el conjunto monumental. La Voz
Marta Rodríguez
14:12 • 10 sept. 2018

La productora de ‘Wonder Woman: 1984’ donará 18.000 euros a la Alcazaba en agradecimiento a la cesión gratuita del monumento para el rodaje de la semana pasada. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que ha concretado que el dinero se destinará a la conservación y la investigación en la fortaleza.



“Estamos en el camino correcto y en ese camino está también el estudio de viabilidad de la ciudad del cine, por valor de 60.000 euros, que está en fase de licitación y en breve se procederá a la adjudicación. En definitiva, estamos cumpliendo con Almería, con el patrimonio, con el cine y esto, lógicamente, redundará en una mejor situación para nuestro patrimonio y una mejor situación económica, porque atraeremos a más turismo cultural”, ha asegurado.



Vázquez ha relacionado asimismo el aumento de visitas al conjunto con la industria cinematográfica. A finales de agosto, la Alcazaba alcanzó los 224.000 visitantes, un 23 por ciento más que en 2017. Un año en el que ya se batió récord de visitas, con más de 280.000.









Temas relacionados

para ti

en destaque