El Juergas abre su sexta edición con una gran fiesta

A partir de hoy empiezan los conciertos en el escenario principal con Boikot y Gatillazo

El Juergas abre su sexta edición con una gran fiesta
  • La Voz
  • La Voz
  • 02.08.2018

La sexta edición de The Juergas Rock Festival es ya una realidad. Con los primeros acordes y bases de Frida, con su rap emergente lleno de matices de otros géneros, arrancaba con el mes de agosto, este miércoles, las doce horas de música en directo que han llenado el escenario Ac(G)ustico del Paseo Marítimo de Adra. Una fiesta de bienvenida la jornada antes del inicio del cartel ‘de abono’ y que se ha convertido ya en una tradición no escrita que cada año congrega a más y más gente. Tal es así que durante los conciertos de los nueve grupos de hoy han pasado por el Paseo Marítimo más de 6.000 personas.


El ambiente ha sido excelente y es el fiel reflejo del ‘espíritu Juergas’, variedad de géneros y estilos, pero con el denominador común de la convivencia y de disfrutar al máximo la experiencia colectiva de la música en directo. Tras Frida, dentro de las nuevas propuestas musicales, con conciencia por cambiar hacia una sociedad mejor, destacaron Mireia, Natàlia y Joan, los componentes del rap eléctronico de Pupil-Les. Pero sin rock no hay Juerga completa y de eso se encargaron los jóvenes navarros Cero a la Izquierda, con una propuesta clásica que bebe de AC/DC y nombres legendarios del rock patrio. Más duros y combativos, por su parte, sonaron Bourbon Kings, rap metal de corte noventero, entre Beastie Boys y Def Con Dos.


Energía, grandes estribillos, intensidad de guitarras y melodías para la banda levantina Smoking Souls, que está llamada a ser uno de los referentes de la próxima década. Mientras que Iseo & Dodosound y The Mousehunters se llevaron uno de los grandes triunfos de la noche con la combinación explosiva del reggae y el dub con fuertes influencias de trip hop del dueto con el sonido del viento metal de saxofón tenor y trompeta inspirados en el jazz y las músicas negras de los segundos.


Y en la traca final dos esperados regresos y la banda más popular de la velada. Los granadinos María del Mal y los almerienses En Espera volvían a los escenarios después de varios años ‘en barbecho', demostrando el carisma y el poso de sus canciones los primeros y la diversión sin más pretensión de los segundos. Entre ellos, el punk folk, gaita mediante, de Konsumo Respeto hizo las delicias del público con ganas de más movimiento. Una excelente fiesta de bienvenida para todo lo mucho y bueno que queda por vivir en la edición de este año.


Hoy será la primera jornada de abono de The Juergas Rock Festival. También hay disponibles entradas solo para ese día, con un precio de 25 euros. Esa tarde y hasta la madrugada, la música sonará en el escenario principal del Recinto con Evaristo y su banda Gatillazo, Boikot, los jamaicanos The Skatalites, Parabellum, Juantxo Skalari, Kaótiko, la fiesta bailable de Gomad! & Monster, además de los ganadores del concurso de bandas, Las Sexpeares, elegidas tras un proceso en el que se inscribieron más de 100 formaciones de toda España.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR