Procesión y cultos por San Luis Gonzaga

Se celebró un triduo dedicado a los mayores, enfermos y jóvenes y una solemne eucaristía

La imagen de San Luis Gonzaga procesiónó en unas andas por las calles del barrio.
La imagen de San Luis Gonzaga procesiónó en unas andas por las calles del barrio. Manuel Morales
Manuel Morales
21:00 • 27 jul. 2018

El barrio de San Luis ha celebrado diversos cultos y actos en honor de su patrón San Luis Gonzaga, en torno a la parroquia que lleva su nombre, que finalizaron con una procesión de alabanzas con la imagen del santo  por las calles de este popular barrio de la ciudad, acompañada por centenares de devotos y vecinos. Anteriormente tuvo lugar la solemne eucaristía para culminar  las fiestas en honor  del  Santo Patrón San Luis Gonzaga. 



La celebración Eucarística estuvo presidida por el  párroco, Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote,  Juan Romero, gran amigo y habitual de esta  comunidad parroquial.  En su homilía, Jesús Tortosa, destacó la figura de San Luis Gonzaga, que en vida prestó un enorme  cuidado a los enfermos de  aquella epidemia de peste en Roma en el año 1591.  



El templo parroquial estaba repleto de feligreses devotos de San Luis Gonzaga. Una vez concluida la Santa Misa, la venerada imagen del patrón del barrio procesionó por sus calles acompañada por  numerosos fieles, algunos de ellos como promesa por algún favor concedido.  Así como  de una representación de los niños que recibieron su primera comunión en el mes de mayo y que también acudieron a la eucaristía. 



El paso estaba portado por mujeres de la feligresía y acompañado por una banda de música y niños de primera comunión, además de profusamente adornado con flores blancas, como claveles, gladiolos, margaritas y demás, resalzando la imagen de SanLuis Gonzaga.



Del mismo modo, anteriormente se celebró un triduo en su honor. El primer día estuvo dedicado a los mayores y enfermos y la segunda jornada a los jóvenes de esta parroquia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque