José del Tomate presenta su ‘Plaza Vieja’ en el Teatro Real

Se trata de su disco de estreno

Portada del disco de José del Tomate
Portada del disco de José del Tomate La Voz
La Voz
20:01 • 19 jul. 2018

Debut por la puerta grande para el estreno en sociedad del que es el primer disco de José del Tomate. Su 'Plaza Vieja' vivirá su puesta de largo el próximo 30 de julio en el Teatro Real en una noche en la que el hijo de Tomatito podrá mostrar el virtuoso son de su guitarra que, a pesar de su juventud, le lleva a lo más alto por su trabajo constante desde que casi era un niño. Recordaba en una entrevista en TVE que para él su juego "fue la guitarra".



Este primer disco "tiene el sello familiar", de hecho su padre ha colaborado en su confección e incluso le hacen un homenaje en forma de bulería con el nombre de 'A mi padre'. Hueco tiene también para homenajear a Camarón como el mejor de todos los tiempos, o acordarse de Manzanita. Las colaboraciones de Diego 'El Cigala' o Rancapino al cante demuestran que este joven guitarrista almeriense llega pisando fuerte al panorama musical.



Son muchos los personajes conocidos que han decidido apoyar a José del Tomate a través de las redes sociales. Así se pueden encontrar flamencos como José Mercé o Farruquito, cantantes como David de María o actores como Juanjo Ballesta o Beatriz Rico. Y es que parece que esta 'Plaza Vieja' va a brillar con luz propia en el cielo del flamenco actual.









Temas relacionados

para ti

en destaque