Fin de semana de actividades en homenaje a Antonio de Torres

El Museo de la Guitarra celebra unas jornadas como colofón del bicentenario del maestro

Presentación de las Jornadas en el Museo de la Guitarra, esta mañana.
Presentación de las Jornadas en el Museo de la Guitarra, esta mañana. La Voz
Rocío Gil
14:27 • 06 jun. 2018

Los actos en conmemoración de los 200 años del nacimiento del maestro guitarrero Antonio de Torres finalizan este fin de semana.  La Sociedad Guitarrística de Almería, que homenajea al almeriense, organiza unas jornadas los próximos días 9 y 10 de junio en las que participarán más de 150 artistas, aficionados y especialistas en conciertos, charlas y demostraciones. Un programa que quiere "convocar a toda la comunidad guitarrística de la provincia", en palabras del vicepresidente de la asociación, Joaquín Ayala, que acudió ayer a la presentación del evento.



Una de las actividades del programa es la visita de centros educativos al museo, que cuenta con un espacio didáctico ideal para este efecto, así como una zona interactiva y una sala de audiciones muy completa para los visitantes. 



Actuaciones a pie de calle, conferencias y conciertos son algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la capital durante el fin de semana.  



Programación 9 y 10 de junio



Desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 h. el Museo de la Guitarra recibirá  a profesionales, centros educativos, alumnos y aficionados.



De 12:00 a 13:00 y de  17:00 a 18:00 se celebrarán conciertos profesionales en el mismo museo. 



'Guitarra a pie de calle' en la Puerta de Purchena, de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.



Conferencia 'La guitarra de Antonio de Torres' por Joaquín Carrillo, Emilio Morillas y Abel de Tena a las 19:30 h. en la Casa de las Mariposas el sábado 9 de junio.


Conferencia sobre 'El almeriense Antonio de Torres – Andaluz Universal' por el ponente Norberto Torres a las 19:30 h. en el Museo Arqueológico.


Concierto de Carles Trepat en la iglesia del colegio 'Compañía de María' el sábado a las 21:00 h. 


Concierto de guitarra eléctrica y flamenca con José Carlos Llinares, Baldomero Cortés y Antonio de Quero en el Museo Arqueológico a las 20:30 h.


Temas relacionados

para ti

en destaque