Los rodajes vuelven con ‘Bounty Hunters’

Pescadería se convierte en México en una serie protagonizada por Rosie Pérez y Jack Whitehall

Aunque estaba previsto que The Rythm Section abriera el calendario de rodajes en Almería en el primer trimestre de 2018, un accidente de su actriz protagonista, Blake Lively, obligó a posponer la filmación hasta verano y, por tanto, la imagen -tan recurrente en los últimos años- de equipos de cine recorriendo localizaciones de la provincia. Ahora, la llegada de la serie británica Bounty Hunters vuelve a generar un movimiento que se mantendrá, gracias a distintos títulos, en los próximos meses.


La grabación de esta ficción del canal Sky 1 comenzó este martes en Pescadería, convertido en México por exigencias del guion, y se prolongará en otros rincones de la provincia durante tres semanas, según detallló el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Son un equipo de cien personas que se alojarán en nuestros hoteles, comerán en nuestros bares y restaurantes, y harán gastos en comercios. Una cifra a la que hay que sumar las empresas externas que contratan en Almería y una demostración más de que el cine genera riqueza y empleo”, expresó Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, quien pudo charlar con el director de la serie, Toby MacDonald, y con sus dos protagonistas, el londinense Jack Whitehall, cómico muy conocido en su país (en Netflix pueden verse su monólogo At Large y su serie Travels with my father), y la neoyorquina de origen puertorriqueño Rosie Pérez (debutó en el cine con Haz lo que debas, de Spike Lee, fue la Perdita Durango de Álex de la Iglesia y un rostro muy popular en los noventa gracias a filmes como Los blancos no la saben meter, Sin miedo a la vida y Te puede pasar a ti).


Para el rodaje en Almería, Bounty Hunters está contando con las labores de producción de Babieka Films, grandes conocedores de la provincia (fueron los encargados de Exodus y, más recientemente, del rodaje de planos aéreos de invernaderos de El Ejido y Campohermoso para Blade Runner 2049), mientras que Modexpor se ha hecho cargo de la figuración, labor que ya realizó para Juego de Tronos.


También Almería servirá de plató, en mayo, para la grabación de otra serie, Los nuestros, centrada en la labor del Ejército español. En su reparto, Rodolfo Sancho, en su regreso a la tierra por la que tantas veces cabalgó su padre, Sancho Gracia, y que él mismo se ha pateado en las dos temporadas de Mar de plástico, y Paula Echevarría.



Hace algo más de un año, cuando comenzó a gestarse la segunda entrega de la ficción de Telecinco, miembros de la productora visitaron la base Álvarez de Sotomayor de Viator y el campo de maniobras y tiro del mismo nombre, escenarios que, por tanto, se perfilan para acoger el rodaje.


Además, durante esta semana se están rodando en Tabernas secuencias para una producción británica de la que apenas nada ha trascendido. Según ha podido conocer LA VOZ puede tratarse de Radiactive, un biopic sobre Marie Curie que dirige Marjane Satrapi (Persépolis) y protagoniza Rosamund Pike en la piel de la científica. En su reparto podría estar Timothy Spall, prestigioso actor inglés (Secretos y mentiras, Mr. Turner) y muy conocido por el público por ser Colagusano en la serie Harry Potter. Spall ha sido visto estos días en Almería y ha atendido con amabilidad a aficionados que le han reconocido gracias a la saga basada en las novelas de J. K. Rowling.


Por último, Padules acogerá del 7 al 2 de junio la filmación de Que me quiten lo bailao (QMQLB), un largometraje 'colectivo' que supondrá la ópera prima de varios alumnos, de distintas especialidades, de la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), que produce el filme.


El equipo de la película estuvo realizando, durante la primera semana de abril, distintos castings para elegir a las protagonistas de esta comedia musical que quiere reivindicar la importancia en nuestra sociedad de de las abuelas, "esas mujeres a las que nadie preguntó nunca cual fue su sueño", dicen en la presentación del proyecto. 


Aunque cuentan en parte con el apoyo económico de ESCAC Films, los responsables de QMQLB ha recurrido con éxito al micromecenazgo: a través de Verkami ya han logrado los 4.500 euros de su objetivo, que harán posibles que el equipo de rodaje pueda estar en Padules durante todo un mes.


Por último, Almería recibió este martes la visita del equipo de ‘Hola Spain with Keith Foo’, programa de viajes que se emite con éxito en la televisión de Malasia. Los Refugios de la Guerra Civil y la Casa del Cine han sido algunos de los lugares que han recorrido.






Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/150636/los-rodajes-vuelven-con-bounty-hunters

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería