La secuela de la serie española 'Los nuestros' pasará por Almería

Rodolfo Sancho y Paula Echevarría encabezan el reparto de la ficción

Rodolfo Sancho, durante el rodaje en Almerimar de la serie Mar de plástico.
Rodolfo Sancho, durante el rodaje en Almerimar de la serie Mar de plástico. Fran Muñoz

Localizaciones "naturales y urbanas" de Turquía, Madrid y Almería servirán de escenario para la segunda entrega de la serie de Telecinco Los nuestros, que comenzará a grabarse en mayo, según ha informado este viernes la cadena. 


Si la primera temporada, con Hugo Silva y Blanca Suárez, giraba en torno a una misión de rescate realizada por el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército español, ahora es la Brigada Paracaidista (BRIPAC) la que centrará el argumento. 


Rodolfo Sancho y Paula Echevarría son los principales protagonistas. Completan el reparto nombres como los de Aida Folch (Sé quién eres), Michelle Calvó (Isabel), Stany Coppet (El Príncipe), Elvira Mínguez (Sin identidad), Carles Francino (Sé quién eres), Joel Bosqued (El accidente) y David Castillo (Aída).





Alejandro Hernández, responsable también de la primera parte, firma el guion de esta miniserie de tres capítulos que quiere se inspirada en situaciones y tácticas reales llevadas a cabo por las fuerzas aerotransportadas del Ejército de Tierra español. Produce Mediaset en colaboración con Melodía Producciones (Perdóname, Señor).


En la base de Viator

Hace ahora un año, cuando comenzó a gestarse Los nuestros 2, miembros de la productora visitaron en Almería la base Álvarez de Sotomayor de Viator y el campo de maniobras y tiro del mismo nombre, escenarios que, por tanto, se perfilan para acoger el rodaje.


Según la sinopsis que se ha dado a conocer, tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar la carga de Cesio-137 y que se salda con la muerte de una confidente, Martina Ibáñez (Paula Echevarría), sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del cesio en Siria infiltrada como asesora de la sección femenina de los Peshmergas kurdos.


Carlos Román (Rodolfo Sancho), agente del CNI, colaborará en esta acción militar, que buscará además adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse (Aida Folch), una civil captada por el Estado Islámico que posee información clave para localizar la carga de cesio, que podría ser utilizada para atentar en Europa.


La primera parte de Los nuestros se emitió en 2015 y cosechó un gran éxito de audiencia, con una media de casi 3,7 millones de espectadores.


 

Temas relacionados
Viator

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería