Casting en Almería para el largometraje de la ESCAC 'Que me quiten lo bailao'

Las pruebas, para papeles remunerados, se celebrarán del 2 al 8 de abril

Ángela es una de las musas del equipo de la película.
Ángela es una de las musas del equipo de la película. La Voz
Evaristo Martínez
23:57 • 27 mar. 2018

Padules acogerá del 7 de mayo al 2 de junio el rodaje de Que me quiten lo bailao (QMQLB), un largometraje 'colectivo' que supondrá la ópera prima de varios alumnos, de distintas especialidades, de la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), que produce el filme.



La película, que busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, requiere de dos perfiles concretos, por lo que han convocado un casting que tendrá lugar en Almería del 2 al 8 de abril.



Según indican, se buscan mujeres de 45 a 80 años, preferiblemente sin experiencia, así como chicas de entre 14 y 18 años



Los interesados en estos papeles, que serán remunerados, pueden contactar con los responsables del filme a través del correo [email protected] y del número de teléfono 688664528.



Más detalles del proyecto, en Facebook e Instagram.




Abuelas al poder



Que me quiten lo bailao es una "comedia musical" protagonizada por Matilde, una abuela de 80 años que tras la repentina muerte de su marido decidirá reactivar un sueño que dejó apartado en su juventud: ganar el festival de la canción de Alcampozo con su grupo, Las Carmesí, que gozó de cierto éxito en los años 60.



"Este es un proyecto realizado por nosotros, alumnos de 4º de ESCAC, que desde la nostalgia queremos homenajear a nuestras abuelas recreándolas como las verdaderas heroínas que son", dicen sus responsables. 




El equipo subraya que la QMQLB llega "en un momento clave" para España, cuando en mitad de un "abierto e intenso debate" sobre el lugar que ocupan las mujeres y los ancianos en nuestra sociedad "descubrimos una parte olvidada, las abuelas", explican. "Por esta razón decidimos explorar dentro de nuestro entorno y nuestras propias experiencias para contar la historia de nuestras abuelas, esas mujeres a las que nadie preguntó nunca cual fue su sueño".


Financiación

En estos momentos, se ultima el desarrollo de Que me quiten lo bailao. La preproducción comenzará en abril para rodar durante un mes en Padules: del 7 de mayo al 2 de junio.


"Actualmente contamos con el apoyo de ESCAC Films para realizar parte del rodaje. Sin embargo, para hacer realidad esta historia necesitamos un último empujón que nos ayude a desplazar a todo nuestro equipo a Almería, donde pretendemos darle un poco de gracia andaluza a nuestra historia. Como nuestras abuelas no pueden echarnos una mano con esto de las pensiones, necesitamos que vosotros forméis parte de la aventura", exponen en Verkami, donde puede verse un simpático vídeo en el que algunas de las abuelas de los integrantes del equipo presentan el proyecto.


El equipo

Carmen Aumedes, Lluis Margarit, Agueda Sánchez y Julia Torres codirigen la película, con guion de Adrián Martín. "La particularidad de este proyecto es que ha sido concebido de forma colectiva en cada departamento", señalan.


Además, contarán con la colaboración de Jacobo Calderón como compositor musical.


Una de las alumnas de ESCAC que forman parte del equipo de producción es Helena Fernández García-Ruz, cuya abuela, Ángela, es de Padules y forma parte de la campaña del largometraje.












Temas relacionados

para ti

en destaque