La cantaora María José Pérez presenta su segundo disco ;Trazos; en el Museo de la Guitarra

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez; y el guitarrista Juan de Dios Santiago participaron en el acto

El guitarrista Juan de Dios Santiago, la cantaora María José Pérez y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez.
El guitarrista Juan de Dios Santiago, la cantaora María José Pérez y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez.
Juan Antonio Barrios
22:30 • 25 ene. 2018

La cantaora almeriense María José Pérez ha presentado su segundo trabajo discográfico ‘Trazos’, en el Museo de la Guitarra. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de abrir el acto, donde destacó que “el disco de María José Pérez, es un trabajo con mucho sentimiento y que esta almeriense de pro ha querido presentar en su tierra. Quiero darle especialmente las gracias por que está recién llegada de Sevilla”, señaló el concejal, Carlos Sánchez. 

En su intervención, Sánchez rememoró que “María José es un claro ejemplo de que Almería es una tierra rica, en cuanto a lo cultural, llena de jóvenes promesas y artistas consagrados. Y si a mí me lo permiten, María José tiene un poco de todo, de esos jóvenes artistas con un futuro enorme, pero también de esos otros artistas consagrados”, dijo el concejal.

Con un dilatado currículum, María José Pérez es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje, desempeñando su labor como profesora en la Fundación Cristina Heeren. Además, “dentro del mundo del flamenco es poseedora de la Lampara Minera, del prestigioso festival del Cante de las Minas, de La Unión, entre otros grandes galardones”, manifestó Carlos Sánchez, recordando que están a la venta las entradas del concierto que Mª José Pérez ofrecerá el 3 de febrero en el Teatro Apolo. 

“Yo lucho por mi tierra, como podéis escuchar en el disco. No todo el mundo tiene la suerte de ser profeta en su tierra y yo lo soy”, expresó en su intervención la cantoara María José Pérez. 

Desde ayer, el disco ‘Trazos’ está a la venta en plataforma digital, Itunes y Spotify, así como físico, en El Corte Inglés y tiendas especializadas. “Trazos es un disco que empezamos con este proyecto a finales del año 2015. Con una llamada que le hice al Bolita de Jerez para quedar con él y explicarle mi idea, nos echamos para adelante. El disco es todo parte de mí. Nunca me he atrevido a mostrar una cara que hasta el ahora la gente no conoce de mí. Además de mi parte flamenca, también hago canciones aflamencadas y con un registro vocal que nunca he mostrado. Con este registro busco llamar la atención a los jóvenes para que empiecen a escuchar una parte importante de nuestra cultura, como es el flamenco”, anunció María José Pérez.

De la luz del agua 
El disco comienza con una alegría, De la luz del agua “que se la dedico a mi tierra, donde reivindico la importancia que tiene Almería a todos los niveles, cultura, turístico o gastronómico. Es una llamada de atención a quines no la conocen todavía”, dijo la cantaora.











Temas relacionados

para ti

en destaque