‘Emociones de una vida’ de Garren, exposición en el Museo de Almería

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, inauguró junto al autor la exposición de las 50 obras

Mª del Mar de Perceval, Alfredo Valdivia, delegado; el doctor Diego Morata, Mª Sánchez, Pedro M. de la Cruz, director de La Voz; Mª Ángeles Rabadán,
Mª del Mar de Perceval, Alfredo Valdivia, delegado; el doctor Diego Morata, Mª Sánchez, Pedro M. de la Cruz, director de La Voz; Mª Ángeles Rabadán,
Juan Antonio Barrios
20:58 • 02 sept. 2017

Agustín Sánchez Garren inauguró junto con el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, su exposición en el Museo de Almería y que bajo el título ‘Emociones de una vida’ presenta 50 obras. Unos óleos que el propio autor los define como “sensaciones del alma. Para esta exposición he escogido las emociones más importantes de toda una vida”, señaló Garren a La Voz.

En la inauguración, el delegado de Cultura tras agradecer la asistencia a las numerosas personas que se dieron cita, puso de manifiesto que “el Museo de Almería abre sus puertas para recepcionar y crear esta exposición que estoy seguro les va a encantar. En el momento que accedemos a esta gran sala,  empezamos a percibir la obra de Garren donde hay algo que sobresale y es la transmisión de su obra. Una exposición con la que Garren ha destacado que preparándola ha disfrutado con mayúsculas”, indicó Alfredo Valdivia, delegado de Cultura.   




El autor  
Garren, en su intervención destacó que “esta exposición, siempre digo lo mismo, pero es la mejor de mi vida. Emociones de una vida es con lo que vamos a cerrar y empezar a recordar emociones. Tantos amigos de Almería, de Olula y también los amigos de la otra parte del mundo son los que han dado el ánimo y la fuerza para realizar esta exposición”, expresó Garren.  
 
Con respecto a sus obras, el autor dijo que “es difícil recordar todas las emociones de una vida. Hay un cuadro muy personal, que es María, en un camastro y mirando hacia abajo. Esos momentos serían muy largos de recordar. Pero lo llevo en el alma”, explicó Agustín Sánchez Garren.

Durante su intervención rememoró su última visita a Barcelona y sus paseos por las Ramblas. “Estuve hace unos meses en Barcelona y diariamente, por la mañana y por la tarde paseaba por las Ramblas y en una de mis obras expuestas está una florista. Cuando sucedió el atentado de Barcelona y en un momento pensé este era mi homenaje a las víctimas, familiares y a todos cuantos nos rompió el alma con ese brutal atentado”, concluyó Garren.

Entre los asistentes se encontraban Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz; el magistrado Benito Gálvez, el pintor Dionisio Godoy; el doctor Diego Morata o la escritora Mariví Benítez.










Temas relacionados

para ti

en destaque