Lecciones de tolerancia

Escolares de la provincia celebran el Día de la Paz

Ganadores del concurso municipal de poesía ‘La infancia por la paz y la tolerancia’.
Ganadores del concurso municipal de poesía ‘La infancia por la paz y la tolerancia’.
La Voz
01:00 • 31 ene. 2017

Teatro con valores de paz, tolerancia e igualdad, la entrega de premios del XVII concurso municipal de poesía ‘La infancia por la paz y la tolerancia’ y una gran tamborrada alegraron el mediodía de ayer el Anfiteatro de la Rambla de Almería en la conmemoración anual del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’ que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento. 




Más de 800 niños de una docena de centros escolares y educativos participaron en un evento en el que los niños se lo pasaron en grande.




En primer lugar, los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo pertenecientes a los centros CEIP Ciudad de Almería, El Arcángel, Compañía de María, San Francisco, San Vicente, CEIP Juan Ramón Jiménez, Colegio Virgen de la Paz, CEIP Inés Relaño, CEIP San Valentín, CEIP Padre Méndez, Colegio la Salle Virgen del Mar, CEIP Europa y CEIP Alfredo Molina, además de usuarios del Centro de Ocupación Javier Peña, disfrutaron de una obra de la compañía La Duda Teatro. 




Tras la intensa tamborrada en pro de la Paz, se entregaron los premios del XVII concurso de poesía ‘La infancia por la paz y la tolerancia’, que ha contado en esta edición con un jurado compuesto por la concejala del Área, Ana Martínez Labella, por la profesora Concha Castro, por Manuel Vallecillos Siles, Ricardo Martínez Asensio, de la Asociación Cultural El Balneario, María Aurea Pablos Martínez, José Luis López Bretones y Aurora Carretero Gutiérrez, del Archivo Municipal. 




Además, el colegio Los Millares reunió a todos sus escolares en una cadena humana que llevó su mensaje de integración, con alumnos de una veintena de nacionalidades, hasta la misma delegación de Educación.




Y en la Compañía de María prepararon un enorme mural humano en el que 1.400 alumnos y profesores levantaron sus cartulinas para dibujar un globo terráqueo con el que escribieron la frase ‘Quiero un mundo en paz’.




En El Ejido, el estadio de Santo Domingo y los centros educativos han servido de escenario para las tradicionales ‘Carreras de la Paz’ que promueven valores integradores a través del deporte. También se leyó un manifiesto, hubo actuaciones musicales y una suelta de globos simbólica con mensajes pacíficos.




Y en Níjar, el colegio Atalaya realizó una marcha solidaria por la paz con cuatrocientos alumnos.


Ganadores del concurso de poesía
PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Primer premio:
María Orellana Pardo
Colegio Ciudad de Almería
Segundo premio:
David Gálvez Limárez
Colegio Padre Méndez
Tercer premio: Rubén Jiménez Gomera
Colegio Ciudad de Almería


SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
Primer premio:
Celia Serrano Guirado
Colegio Arcángel
Segundo premio:
Curso 3º de Educación Primaria, grupo B
Colegio Padre Méndez
Tercer premio
Sara Aguilar Álvarez
Colegio Europa


TERCER CICLO DE PRIMARIA
Primer premio:
Paquita Rosas Rodríguez
Colegio Alfredo Molina Martín
Segundo premio:
Pablo Suárez Pérez 
Colegio San Francisco 
Tercer premio: 
Adriana Ruiz-Coello Martín
Colegio Compañía de María



Temas relacionados

para ti

en destaque