Un fotógrafo de El Ejido, único seleccionado de Almería para la primera exposición nacional sobre fotos de boda

La muestra, que se inauguró el pasado día 20 en Valencia, recorrerá en los próximos meses Barcelona, Madrid, Granada o Vitoria

En la imagen, la fotografía de Fernando Moreno que ha sido seleccionada.
En la imagen, la fotografía de Fernando Moreno que ha sido seleccionada.
Rosa Ortiz
18:06 • 26 oct. 2016

Lleva catorce años dedicándose a la fotografía de boda y ahora ha llegado su gran momento, un reconocimiento nacional que, como él, solo disfrutan otros 49 fotógrafos de bodas en todo el país. Fernando Moreno, con estudio en El Ejido, ha sido seleccionado para participar en la primera exposición de fotografía de boda a nivel nacional. La muestra, que se inauguró el pasado día 20 en Valencia, recorrerá otras ciudades como Barcelona, Madrid, Granada o Vitoria.




“Estoy muy orgulloso, para mi es una gran satisfacción y un escaparate fantástico porque hemos sido muy pocos los fotógrafos seleccionados y tendrá una gran visibilidad”, apunta. Moreno sostiene que la mala fama que tenían los fotógrafos que se dedicaban a las bodas quedó atrás hace mucho tiempo. De diez años para acá, asegura, los profesionales que se dedican a este mundo se han formado mejor y eso ha repercutido en la calidad de lo que ofrecen: se ha creado un estilo y se hacen, afirma, “verdaderas obras de arte”.




Mejor la arquitectura 




La fotografía seleccionada para esta exposición muestra a una pareja besándose delante de un grafiti cerca de la playa de El Toyo. La instantánea transmite sensualidad, cariño y amor. Es, afirma, lo que él quería captar. Moreno, que se decanta más por la arquitectura que por los paisajes como escenarios para sus fotos, ha retratado a parejas recién casadas en sitios tan dispares como un desguace, una gasolinera o un semillero.




Esta última ha tenido tanto éxito -ha logrado una difusión enorme en redes sociales- que otras parejas han llamado a la empresa para alquilar las instalaciones y hacerse las fotos de boda entre plantones de tomate o calabacín. “Al principio, me costaba mucho hacer ese tipo de fotografía, la gente no estaba acostumbrada, pero hoy buscan mi estilo, mi forma de trabajar. Las parejas que vienen a mi estudio se dejan aconsejar y se fían de mí”, señala.




Tampoco cree que haga falta irse al destino más exótico para lograr unas buenas fotografías. “Almería es preciosa y tenemos una luz y unos rincones que no hace falta irse lejos. Aquí tenemos de todo”. La muestra en la que participa Moreno está organizada por el colectivo Fotografos-de-Boda.net.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque