Los aires flamencos cambian el Mesón Gitano por la Plaza de la Catedral

El área de cultura decide cambiar el escenario del Festival ante la previsión de fuertes vientos 

Detalle de una actuación de Rocío Segura
Detalle de una actuación de Rocío Segura
La Voz
22:09 • 14 jul. 2016

Los conciertos del 50º Festival Flamenco de Almería se trasladarán a la Plaza de Catedral. Las  previsiones de fuertes vientos anunciadas para los próximos días en la ciudad han llevado al área de Cultura del Ayuntamiento a tomar esta decisión. Con ella, se  “quiere garantizar en la medida de lo posible que los recitales programados puedan realizarse sin tener que estar pendiente hasta el último momento de los inconvenientes técnicos que las fuertes rachas de viento pueden provocar en un lugar tan abierto y diáfano como la explanada del Mesón Gitano”, explica la concejala responsable del área, Ana Martínez Labella.




Actuaciones
Será precisamente hoy viernes, 15 de julio, con la actuación de Rocío Segura y Montse Pérez al cante y Tomás de María al baile, a las 22 horas, cuando se celebre el primero de los recitales que se desarrollarán hasta el 23 de julio y por los que pasarán Arcángel, Farruquito, Niño Josele, Tomatito, José Mercé, Eva La Yerbabuena o Miguel Poveda. Son los grandes conciertos programados dentro del 50º Festival Flamenco de Almería y que tiene un jugoso anticipo con ‘Plazeando’ y con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

No será la única cita de altura  para esta jornada. Hoy da comienzo en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, en colaboración con Indanza, el taller con Antonio Canales que se desarrollará hasta el domingo, día 17, por la noche, cuando los propios alumnos y el maestro llevarán   las dos coreografías trabajadas al escenario de la Plaza Catedral, en una velada en la que también participarán la cantaora María Canet y los hijos de Tomatito, MariAngeles Fernández y José el Tomate.
 
Tomás de María, presidente de Indanza, explicaba que “queríamos que no solo fueran enseñanzas que se quedaran en el aula, sino que serán dos coreografías completas en las que dibujará su forma de mover a la gente en el escenario y que en la noche del 17 se podrán disfrutar”. 




Exposición
El Museo de la Guitarra se suma a la celebración de las bodas de oro del Festival ‪Flamenco‬ de ‪Almería‬ con entrada gratuita desde hoy y hasta el 23 de julio. También hoy, a las 20 horas, abrirá sus puertas al público  la exposición ‘El Flamenco. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ que se ubicará en el salón de actos del espacio y de la que se podrá disfrutar hasta el 28 de agosto.




Entradas
Para los que no se quieran perder detalle, se han habilitado abonos limitados para las tres noches por un precio de 80 euros en la zona A y 60 euros en la zona B,  suponiendo un ahorro de 20 euros con respecto a la suma de la venta individual.  Los abonados tendrán reservadas las sillas centrales en su respectiva zona, por lo que las ventajas de adquirir el abono son numerosas. 

Además, también se les reservará el sitio en la noche gratuita del día 15 y en la del 17 con Antonio Canales, MariAngeles Fernández y José del Tomate (hijos de Tomatito) y María Canet, velada que tiene un precio individual de cinco euros. También existen entradas para la zona C, que costarán 15 euros para las dos primeras noches y 20 euros para Miguel Poveda. Las entradas y los abonos se encuentran ya a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo,  en la página web www.almeriacultura así como en la propia taquilla que se ubicará en la Plaza de la Catedral dos horas antes del comienzo de la actuación. 








Temas relacionados

para ti

en destaque