En el interior del rodaje. Primer ‘making of’ de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

La HBO publica un vídeo que muestra los entresijos de la filmación de la serie en Almería

Marta Rodríguez
23:11 • 01 mar. 2016

Épicas escenas de acción en las que participan cientos de figurantes. Panorámicas poéticas hasta el punto de dejar al espectador sin aliento. Escenarios naturales de una belleza salvaje. Primerísimos planos que desvelan gestos contenidos que pueden suponer el fin de muchas vidas. ‘Juego de Tronos’ es eso y mucho más. Y lo es, en gran medida, gracias al enorme equipo técnico que tiene detrás. 




Precisamente, en reconocimiento al trabajo de los técnicos, el canal estadounidense HBO ha publicado el primer ‘making of’ de la sexta temporada de la serie. Y Almería, que durante el rodaje del pasado octubre aportó cinco localizaciones distintas a la ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin, tiene su importancia en el vídeo a través de fotogramas en los que se adivinan las sesiones de trabajo en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, y en una cantera de Sorbas.




Extras y fuego
En las imágenes correspondientes a El Chorrillo llama la atención el gran número de extras participantes y la presencia del fuego. Un elemento que ya se sabía que había jugado un papel importante durante la filmación, ya que siguiendo las exigencias del guión se quemó una especie de templo construido ex profeso en las inmediaciones.




Este ‘making of’ permite asimismo vislumbrar una secuencia captada en el poblado levantado en otoño de 2013 para el rodaje de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, de Ridley Scott. Protagonizan la misma dos de los actores que se desplazaron a Almería para el rodaje de ‘Juego de Tronos’:  Iain Glen (Ser Jorah Mormont) y Micheil Huisman (Daario Naharis).




Y no son los únicos intérpretes en colarse en el audiovisual a su paso por la tierra del indalo. Emilia Clarke, la Khaleesi, también puede verse en una secuencia en la que por la aridez podría encontrarse en El Chorrillo, el Desierto de Tabernas o ya fuera de aquí en Las Bárdenas (Navarra).




Mientras, en la cantera de Sorbas parece apreciarse una escena de acción: una lucha en la que toman parte los llamados Hijos de la Arpía. La presencia de ‘cromas’ y de material de rodaje (cámaras, focos y grúas) sirve para hacerse una idea del despliegue que acarrea una superproducción.




Aunque no aparezcan en el ‘making of’, el Desierto de Tabernas, la torre de Mesa Roldán y su entorno en Carboneras y la Alcazaba en la capital también sirvieron de escenario a la serie  creada por David Benioff y D. B. Weiss.




El mejor asiento
Bajo el epígrafo ‘Inside GoT’ (‘Dentro de Juego de Tronos’), el canal HBO suele lanzar ‘making of’ de las distintas temporadas de la serie. Éste lleva por título ‘The best seat in the house’ (‘El mejor asiento en la casa’), que hace referencia al punto de vista de los técnicos que ofrece el audiovisual. 


En el vídeo, los operadores de cámara Ben Wilson y Sean Savage se refieren a lo importante que es su posición, pues son ellos los primeros en ver lo que pasa delante del objetivo. También aluden a la relevancia de apreciar la localización e involucrar al equipo o al aprendizaje que supone trabajar con distintos directores. 



Temas relacionados

para ti

en destaque