Rijk Zwaan en Berlín: soluciones sólidas y resilientes

Promociona en Berlín variedades ecológicas más resistentes

F. G. L.
19:07 • 08 feb. 2024

Tras la exitosa edición de Fruit Logística 2023, en la que su concepto de pimiento Tatayoyo ganó el premio ‘Innovation Awards’, Rijk Zwaan ha acudido un año más a la importante cita de Berlín, donde ha presentado a clientes y visitantes una serie de soluciones sólidas y resilientes, así como innovaciones caracterizadas por su potencial inspirador.



Con una clara apuesta por el producto fresco, esta prestigiosa empresa, cuyo stand en Messe Berlín está situado en el pabellón 1.2 D-13, ha mostrado ante cientos de personas desde el miércoles sus más que reconocibles cuatro colores de la gama Sweet Palermo, junto con sus variedades de tomate de alta resistencia (HR), Rugose Defense.



En este último concepto, destaca el compromiso de Rijk Zwaan con esta grave amenaza, habiéndose propuesto desarrollar durante este año un amplio programa de mejora para conseguir que pueda estar presente en todas las tipologías y especialidades. Hasta la fecha, ha puesto al alcance del agricultor tres variedades comerciales con resistencia a ToBRFV: cherrys Cuarzyta RZ, Sylvyta RZ y Vivalto RZ.



Entre su larga lista de productos, Rijk Zwaan también destaca en su siempre llamativo expositor sus lechugas, como Salanova y Crunchy Lettuce, además de sus múltiples verduras ecológicas. Y como no podía ser de otra forma, su referencia estrella tras el merecido galardón del año pasado, Tatayoyo. Cabe destacar que es la primera empresa que se ha llevado este premio en tres ocasiones, ya que en 2006 lo consiguió con Salanova y en el año 2017 con KnoxTM.



Profesionales



Como siempre en estas ferias internacionales, Rijk Zwaan ha aprovechado para invitar a los profesionales que hayan viajado hasta la capital alemana por Fruit Logística a visitar el centro minorista que la compañía abrió en Berlín. Un espacio dedicado a la investigación en torno a la experiencia de los consumidores. Rijk Zwaan es sinónimo de innovación, pero también de salud y sostenibilidad. 



Hasta este viernes en su stand seguirá mostrando soluciones innovadoras para el cultivo de alimentos. Sus miembros, trabajadores de distintos departamentos que se han desplazado desde diferentes lugares hasta la Fruit Logística, atienden a clientes y visitantes y ponen en valor el potencial que tiene la compañía dentro de un sector en el que es una referencia más que contrastada, además de ensalzar su variedad de productos. 



En estos dos primeros días en Messe Berlín, el expositor de Rijk Zwaan ha sido uno de los más concurridos, donde se han llevado a cabo decenas de reuniones con clientes potenciales de países como Islandia, como bien informaba a LA VOZ la responsable de orgánico de la compañía, Heleen Ros.


Orgánico

“Queremos inspirar a la gente con nuestras novedades y mostrar lo que ya teníamos y seguimos promocionando. Son días para conectar con el cliente”, explica mientras muestra los tomates con resistencia al Rugoso, presenta su gama ecológica con Sweet Palermo o las novedosas berenjenas que no tienen pelo ni pinchos.


Según afirma, en Rijk Zwaan quieren “asegurar que el agricultor sea orgánico, convencional y si la variedad tiene una resistencia como Nueva Dheli, todo eso ayuda al agricultor a producir más, mejor y sin usar porductos nocivos”.


A principios de este año 2024, Agrocolor certificó la Huella Hídrica WFN de cinco hortalizas de esta compañía: pimiento California rojo (Timbal RZ), tomate Ramyle RZ, calabacín Calasouss RZ, calabacín Perseverance RZ y pepino Insula RZ. Un paso más en la apuesta de Rijk Zwaan por la sostenibilidad con dicho certificado obtenido en su CED de El Ejido.



Hortet: expositor para hortalizas vivas

El mueble expositor diseñado y montado por la empresa catalana Hortet es una de las novedades de este año en Fruit Logística en el stand de Rijk Zwaan. Se trata de un llamativo módulo para hortalizas vivas que en este caso es para lechugas, aunque este sistema hidropónico sirve para cultivar todo tipo de hortalizas. Es una instalación profesional automatizada y de muy bajo mantenimiento que se hace cada vez más popular en el sector hortofrutícola.


Temas relacionados

para ti

en destaque