Doce artistas de lujo para celebrar el décimo cumpleaños de Dreambeach

La alcaldesa de Almería presenta en FITUR la próxima edición del festival de música electrónica

El DJ y productor musical neerlandés Randy Wieland ‘Ran-D’ se integra a la programación del festival con su género ‘hardstyle\'.
El DJ y productor musical neerlandés Randy Wieland ‘Ran-D’ se integra a la programación del festival con su género ‘hardstyle\'. La Voz
La Voz
20:27 • 26 ene. 2024

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, participó en FITUR en la presentación del décimo aniversario del festival Dreambeach, que este 2024 tendrá lugar en un nuevo espacio ubicado en El Toyo-Retamar, lugar en el que ya se está trabajando para que sea la edición más especial. Durante la presentación, la organización anunció la presencia de una docena de artistas de la talla de Nico Moreno, Joris Voorn o Nina Kraviz, que actuarán junto a David Guetta, ya confirmado con anterioridad, del 1 al 4 de agosto en la capital.



Durante su intervención, Vázquez subrayó que “nuestro lema en esta edición de FITUR es ‘Almería, cambia tu perspectiva’, dirigido a potenciar las nuevas posibilidades que generar para Almería segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales”.



En esta línea Vázquez indicó que “tras situarnos en el mapa nacional gracias a productos muy consolidados y diferenciados como Solazo Fest, el festival diurno de primavera, y Cooltural Fest, festival del indie, rock y pop en el primer fin de semana de nuestra Feria, queríamos ser ambiciosos y dar un paso más. Y apostamos por atraer a Almería el Dreambeach, que es uno de los festivales de música electrónica más importantes de toda Europa y por el que os aseguro que muchas de las ciudades que están ahora a nuestro alrededor en este pabellón de FITUR estarían muy felices por poder presentar”.



Igualmente, Vázquez quiso trasladar un nuevo mensaje de calma, añadiendo que “para crecer, las ciudades deben salir de su zona de confort. No asumir desafíos es la mejor manera de estancarse. Se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y la normalidad de la vida de los residentes en los días que dure el festival, minimizando cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir y estoy convencida de que la décima edición de Dreambeach va a ser un éxito colectivo con consecuencias positivas para todos”.



Artistas confirmados para la X edición de Dreambeach



Gonçalo Miranda, director artístico del festival, destacó esta “nueva trayectoria del festival que comienza esta edición, en un nuevo espacio que supone el inicio de la segunda década de Dreambeach”, avanzado los nombres que se suman al line up, en este caso doce artistas como Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Miane, Fedde Le Grand, Fox Stevenson, y Ghost Stories.



Uno de los nombres más internacionales de este avance de artistas es Nico Moreno. Máximo exponente del sonido Hardtechno, el francés Nicolas Bloche ha conseguido crear un sonido propio en sus producciones que edita en diferentes plataformas incluyendo su propio label, Insolent Dave Records. Nico Moreno repite en Dreambeach tras su arrollador paso en la edición de 2023.



Un sonido clásico, el hardstyle, en la programación del festival, que contará también con Ghost Stories en el marco de la colaboración con I Am Hardstyle en el Décimo Aniversario del festival. D-Block & S-Te-Fan formarán un dúo irresistible con los vocales de Evelyn, que protagonizarán una de las actuaciones más esperadas de la edición. En esta línea destaca también la presencia en este avance del neerlandés Ran-D, que también se integra en la programación showcase de I Am Hardstyle en Dreambeach.

El sonido underground contará con uno de los referentes en el circuito europeo. Joris Voorn aterrizará en Dreambeach con su maleta cargada del house y techno underground.


Tres días de conciertos y sorpresas

El techno de Nina Kraviz estará presente en Dreambeach. Imprescindible en el circuito, la dj rusa mas internacional volverá a Almería como una de las artistas más solicitadas por los dreamers. También con nombre femenino, la creadora del sello Syne, la ibicenca Taty Muñoz, ha desarrollado su carrera en el circuito house como Miane, en su debut Dreambeach este verano, o la productora nº 1 de Drum & Bass femenino, que también pasará por Dreambeach por primera vez en 2024, Kyrist.

Dreambeach transforma su propuesta para su Décimo Aniversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.


El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década.


Temas relacionados

para ti

en destaque