Retiran un helado de Lidl por contener “fragmentos metálicos”

Su consumo podría suponer riesgos para la salud, alerta la OCU

Imagen del producto afectado.
Imagen del producto afectado. La Voz
Jaime Molero
14:11 • 20 nov. 2023 / actualizado a las 15:02 • 20 nov. 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido notificada por las autoridades sanitarias alemanas de la presencia de fragmentos metálicos y plásticos en un helado de vainilla de venta en el famoso supermercado Lidl, según comunica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una alerta sanitaria que ha sido notificada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) y que después ha sido corroborada por el propio supermercado en una nota de prensa. 



Se trata del helado Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour de la marca Bon Gelati. El producto que ha sido detectado como perjudicial se encuentra en un formato de venta de tarrina de plástico de 2500 ml y los lotes afectados son L3 275 A01 y L3 276 A01, con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025. 



El helado ya ha sido retirado del supermercado, sin embargo, "si aún lo tienes en casa, no lo consumas y devuélvelo a la tienda", explica la OCU. En los controles internos del fabricante se detectó la presencia de contaminantes físicos, en concreto, restos metálicos en el helado. La presencia de esta anomalía podría suponer un riesgo real para la salud, pudiendo ser causantes de lesiones. 



Se aconseja en esta situación evitar a toda costa el consumo de esto producto y devolverlo a la cadena de supermercados Lidl, donde se reintegrará el importe sin necesidad de presentar ningún tipo de tique de compra. 



Tras la alerta sanitaria notificada desde Alemania, ya han sido notificados el resto de países donde se distribuye este producto para que tomen las medidas necesarias y lo retiren de sus estanterías. Asimismo, la compañía fabricante 'Lidl Stiftung & Co. KG' ya ha expresado sus disculpas a todos los clientes afectados "por los inconvenientes causados". 






Temas relacionados

para ti

en destaque