Agua de coco: un regalo de la naturaleza para tu bienestar

Explorando las maravillas nutricionales del agua de coco

Agua de coco, múltiples beneficios para tu salud
Agua de coco, múltiples beneficios para tu salud
María José Salmerón
13:29 • 04 oct. 2023 / actualizado a las 15:15 • 04 oct. 2023

En los últimos años, el agua de coco ha surgido como una verdadera joya de la nutrición y la salud en los supermercados de todo el mundo. ¿Qué hace que esta bebida sea tan especial y qué beneficios reales ofrece? Para responder a estas preguntas, hemos consultado a diferentes nutricionistas. 



El agua de coco es extraída del coco verde, específicamente cuando el fruto tiene solo 6 o 7 meses de maduración en la palmera. En este punto, el agua representa un asombroso 95% del peso total del coco y se pueden extraer alrededor de 250 ml de este líquido refrescante.



Beneficios del agua de coco



Nutrientes equilibrados: en un solo trago, el agua de coco proporciona una sorprendente gama de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas, minerales y azúcares naturales. Con solo unas 50 kilocalorías por cada 250 ml, es una opción baja en calorías.



Minerales esenciales: el agua de coco es rica en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el manganeso y el calcio. Estos minerales desempeñan roles fundamentales en diversas funciones corporales, desde la salud ósea hasta el funcionamiento muscular.



Vitamina C: además de los minerales, el agua de coco aporta vitamina C, conocida por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y mantener una piel saludable.



Azúcares naturales: contiene azúcares naturales como la fructosa y la glucosa, que son fuentes de energía rápida y fácilmente disponibles para el cuerpo.



Fibra: el agua de coco incluso incorpora una cierta cantidad de fibra, lo que puede contribuir a una digestión saludable y el tránsito intestinal.

Limpieza renal: Los electrolitos presentes en el agua de coco estimulan la eliminación de residuos y toxinas, lo que contribuye a mantener una salud renal óptima.

Control de la presión arterial: el contenido de potasio, magnesio y zinc puede ayudar a regular la presión arterial, promoviendo un corazón saludable y arterias flexibles.

Energía natural: como una bebida energética natural, el agua de coco es una excelente opción para los deportistas, ya que repone los nutrientes perdidos durante el ejercicio y ayuda a prevenir la deshidratación.

Mejora de la digestión: la fibra y los antioxidantes presentes en el agua de coco pueden favorecer el proceso de digestión, promoviendo la absorción de nutrientes y ayudando en el tránsito intestinal.

Hidratación efectiva: con su asombroso 95% de contenido de agua, el agua de coco es una elección efectiva para satisfacer las necesidades diarias de hidratación de forma natural.

Poder antioxidante: los antioxidantes presentes en el agua de coco pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo, proteger las células y reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.


  • El agua de coco es una bebida versátil que no solo es deliciosa, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud, desde la hidratación efectiva hasta el soporte de funciones corporales esenciales. Incorporar el agua de coco en tu dieta diaria puede ser una manera sabrosa y saludable de mantener un estilo de vida equilibrado.




Temas relacionados

para ti

en destaque