Utilizan la imagen de David Bisbal para una broma de mal gusto en redes sociales

El cantante almeriense, envuelto en una polémica inventada en Twitter

Imagen de archivo de David Bisbal.
Imagen de archivo de David Bisbal. Europa Press
M. R. Cárdenas
19:14 • 23 ago. 2023

David Bisbal ha vuelto a convertirse en un fenómeno viral y esta vez no ha sido a cuenta de alguna de sus campechanas frases. El "¿cómo están los máquinas?" que soltó antes de una de sus actuaciones se convirtió en un meme que estuvo presente en todas las redes sociales, los periódicos y las televisiones durante semanas, pero en esta ocasión la broma de la que supuestamente había sido victima es totalmente falsa o, como se suele decir ahora, es un 'fake' en toda regla.



El cantante almeriense se volvió este martes viral después de que un usuario de Twitter, la red social ahora llamada 'X', publicase un montaje en el que, a través de un tuit, acusaba a Bisbal ante la cuenta de Metro de Madrid de estar defecando en una de las estaciones de metro de la capital del país. "Hola @metro_madrid, acabo de encontrarme a @davidbisbal cagándose en el suelo, jugando con la caca y chillando como loco en la estación de Moncloa. La gente está asustada", rezaba el supuesto tuit publicado por la cuenta @offensiveprank, de un usuario llamado Elon.



A esta acusación, desde Metro de Madrid aseguraban, según siempre el montaje realizado por Elon, que ya habían enviado agentes a la zona para revisar lo que estaba ocurriendo. Pero ni el usuario publicó ningún tuit acusando a Bisbal de defecar en público ni a este le contestó la cuenta de Metro de Madrid, tal y como se puede comprobar en una búsqueda en la red social, pues no hay rastro alguno de la conversación.






Pero la broma no se quedó ahí y Elon publicó también unas capturas de una supuesta conversación privada con Bisbal en la que el artista almeriense aseguraba que se habían puesto en contacto con él desde la cuenta del metro madrileño para pedirle explicaciones. "Perdona David, te he confundido con otro entonces, te parecías mucho", alegaba Elon, que añade: "Encima el tío gritaba: BULERÍA BULERÍA BULERÍA". "Pues no era yo", respondía Bisbal.



Pero ninguno de estos tuits ni la conversación privada entre Elon y Bisbal ocurrió en ningún momento, pues todo era un montaje de este usuario 'experto' en crear contenido de humo. A pesar de ser todo un 'fake', esto no ha impedido que decenas demedios de comunicación e incluso televisiones se hagan eco de la supuesta defecación de David Bisbal.



Un 'fake' en toda regla que se puede resolver con una rápida búsqueda en la red social, pero que, en cambio, ha sido 'vendido' como auténtico. Habrá que ver en qué queda finalmente esta broma de mal gusto sobre la que todavía no se ha pronunciado David Bisbal.




Temas relacionados

para ti

en destaque