Mercadona baja el precio de 500 productos

La cadena de supermercados toma esta decisión hasta final de año

Uno de los supermercados de Mercadona.
Uno de los supermercados de Mercadona. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:02 • 12 abr. 2023

Después de que el presidente de Mercadona, Juan Roig, reconociera el pasado mes de marzo que los precios habían subido "una burrada" para evitar "un desastre impresionante en la cadena", esta compañía de supermercados ha tomado una decisión que afectará a los bolsillos de sus clientes. 



Y es que Mercadona ha decidido bajar el precio de 500 productos desde este mes de abril en 500 hasta final de año. Una bajada que afectará, según ha informado la compañía en un comunicadoa numerosos alimentos de consumo diario de distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería. "Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio", asegura esta cadena. 



Esta bajada de precios estará debidamente identificada en la tienda en muchos de los productos afectados. Según esta cadena, el ahorro para el cliente puede alcanzar los 150 euros anuales en su cesta de la compra.






"Mercadona fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste, ha decidido, tras comprobar que estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado, adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año", afirma la compañía en el comunicado. 



Esta iniciativa se lleva a cabo, según la famosa cadena de supermercados, sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores).





Temas relacionados

para ti

en destaque