Ana Obregón confirma que la niña nacida por gestación subrogada es su nieta

La artista presenta en la revista ‘¡Hola!¡ a Ana Sandra Lequio Obregón.

Ana Obregón, durante un acto en 2019.
Ana Obregón, durante un acto en 2019. Europa Press
La Voz
22:44 • 04 abr. 2023 / actualizado a las 22:59 • 04 abr. 2023

Ana Obregón ha confirmado, a través de una exclusiva en la revista '¡Hola!', que la bebé con la que apareció en esa misma revista saliendo de un hospital en silla de ruedas no es su hija, sino su nieta. 



Según esta revista, la recién nacida, que responde al nombre de Ana Sandra Lequio Obregón, es en realidad su nieta, ya que el semen utilizado para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada, ilegal en España, pertenece a su hijo Alessandro Lequio, fallecido hace tres años a causa de un cáncer



"Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él. La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo", asegura Obregón en la extensa entrevista, que ya puede leerse (para usuarios registrados y suscriptores) en la edición digital de la revista y que ocupará toda la portada en su edición impresa de este jueves.



Durante la entrevista, que firma Mamen Sánchez y se acompaña con varias fotos de Obregón con la pequeña, la presentadora y bióloga, de 68 años de edad, asegura que "la última voluntad de Aless" fue la de traer un hijo suyo al mundo. "Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento".



En la charla, Ana Obregón habla del revuelo que la noticia despertó en la sociedad española, volviendo a poner en el tablero político el debate de los vientres de alquiler. "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Aquí [en Estados Unidos] es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado".



La bebé, desvela, nació tres semanas antes de lo esperado, "perfecta de salud y con tres kilos y medio de peso”. Nació el lunes 20 de marzo en Miami (Florida), por lo que tendrá pasaporte americano y doble nacionalidad. "Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa”, asegura Obregón.





Temas relacionados

para ti

en destaque