El club de remo Tiempo Libre El Ejido gana 14 medallas en Sevilla

La ciudad hispalense acogió el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia

El club de remo Tiempo Libre El EJido tiene su sede en Almerimar.
El club de remo Tiempo Libre El EJido tiene su sede en Almerimar.
Daría Zelenska
13:02 • 28 nov. 2022 / actualizado a las 13:19 • 28 nov. 2022

El club de remo Tiempo Libre El Ejido ganó 14 medallas en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en Sevilla a finales de noviembre. Es la primera regata del campeonato de Andalucía de un total de cinco regatas y la última regata de la copa de Andalucía



Participaron diez clubes andaluces: dos de Cádiz, seis de Sevilla, uno de Málaga y uno de Almería, el Tiempo Libre de El Ejido.



Tiempo Libre es el único club de remo de toda la provincia de Almería. Está en Almerimar, justo en la costa del Lago Victoria.



"Lograron subir al podio catorce tripulantes y logramos nueve medallas de oro y cinco de bronce. Es un orgullo representar a El Ejido y Almería. ¡Estoy muy feliz!”, dice Sergio Montero Beltrán, fundador de Tiempo Libre.



“Nuestro club participa en todas las regatas de Andalucía y en todos los niveles nacionales. Nos movemos por todo el país durante todo el año. Todas las regatas de Andalucía se hacen en Sevilla, menos el campeonato de velocidad Yola 4 que se hace en El Ejido y el campeonato de mar que se hace en Málaga. Los de nivel nacional se realizan en Sevilla”, dice Montero Beltrán.



No es casualidad que casi todos las regatas se hagan en Sevilla. Allí está ahora mismo la mejor pista de remo en España. También el centro de alto rendimiento de remo y piragüismo. Las condiciones para remar son óptimas.



En Sevilla participó casi todo el club ejidense: fueron 32 alumnos (en el club hay 40 personas). En la regata participaron todas las categorías desde alevines (infantil, cadete, juvenil, absolutos) hasta veteranos.




Preparación

Sergio prepara diligentemente a los alumnos para la regata. Se entrena casi cada día 2-3 horas (según la categoría), menos el domingo. Una parte en agua, donde se entrena la embarcación; otra parte en tierra, donde se hacen pesas. La preparación física, la disciplina y el conocimiento de la técnica es sinónimo de éxito en remo porque “es un deporte de fuerza resistencia, muy exigente”.


Este 10 y 11 de diciembre el club vuelve a Sevilla por el XVI Abierto internacional de Andalucía.


20 años 

Tiempo Libre El Ejido celebra sus 20 años de vida. Se fundó el 13 de noviembre de 2002. Y al siguiente año el club empezó a competir. Fue en Almerimar donde Sergio Montero pensó en crear un club deportivo profesional. 


“No se puede remar en cualquier agua. Almerimar tiene un lago bonito. Las condiciones que tiene son óptimas”, dice.


Él es licenciado en INEF, natural de Mendoza (Argentina) donde ejercía de entrenador de remo. A España llegó hace 20 años con su mujer Carina Peñalver Gallardo, también argentina. 


Con pocos medios, pero con mucha ilusión, logró levantar un club de remo y piragüismo: el Club Tiempo Libre del Ejido, del cual es entrenador y presidente. Este año, no ha planeado ninguna actividad para celebrar los 20 años, aunque sí hará una barbacoa argentina con los deportistas y sus familiares para despedir el año. Pero para los 25 años sí quiere organizar una fiesta a lo grande. 


Temas relacionados

para ti

en destaque