Y los Rolling anunciaron que no actuarían en El Ejido (luego sí lo harían)

Sus Satánicas Majestades cancelaron su actuación de 2006 pero lo hicieron en 2007

Rolling Stones.
Rolling Stones.
José Ángel Pérez
21:00 • 21 sept. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 22 de septiembre.



2006.-SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES



Enorme desilusión en la provincia de Almería, el alcalde de El Ejido anunciaba en los medios de comunicación locales ante la opinión pública y de manera oficial, que la suspensión del concierto que tenían previsto ofrecer los legendarios y míticos Rolling Stones el 15 de agosto, costaría a las arcas del municipio alrededor de unos tres millones de euros. Mientras tanto seguían los agudos problemas de faringitis de su cantante el incombustible Mick Jagger. El cantante se recuperó y tiempo más tarde el sueño se hizo realidad y sus Satánicas Majestades volvieron a El Ejido.



1929.-NACE EL ENORME ACTOR ALMERIENSE LEO ANCHÓRIZ



Mariano Leopardo de Anchóriz Fustel nació en la plaza del Marques de Heredia 28 hace noventa y tres años. Anchóriz, murió joven con 58 años, el 17 de febrero de 1987 en Madrid, aquejado de un problema cardiaco. Fue actor, pintor, escritor, músico, muralista y escenógrafo teatral.  Dentro del mundo del cine fue guionista y director artístico. Como protagonista o actor de reparto, Leo Anchoriz participó en 37 películas de variada temática, con papeles de “duro” o de acción.



1932.-SE APROBÓ QUE ALHAMA DE ALMERIA SE LLAME ALHAMA DE SALMERON 



Hace noventa años este fue el nombre oficial que adoptó la localidad de Alhama en 1932, en honor a su ilustre hijo Nicolás Salmerón Alonso, uno de los presidentes de la primera República española y catedrático de Metafísica de la Universidad Central. Alhama se conocía como 'Alhama la Seca', al menos desde el siglo XVII, y en Alhama la Seca nació Salmerón en 1837. Pero, a finales del siglo XIX, tal nombre no hacía gala de un municipio que ya contaba con un centro de aguas termales, famoso en todo España.



2005.- CONDENADO A UN AÑO DE CARCEL POR INDUCIR A DOS NIÑAS A USAR UN VIBRADOR

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería condenó a doce meses de cárcel a un hombre de 55 años que incitó a utilizar un vibrador a dos niñas de 5 y 9 años, a las que cuidaba de forma habitual. Además del año de prisión el repulsivo autor de estos delitos de corrupción de menores, tuvo que indemnizar a cada una de las víctimas con mil euros.  Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2005 cuando las dos niñas se encontraban en una vivienda propiedad del individuo. 


2005.-LA JUNTA DECLARA BIC LOS GOYAS DE ALMERIA

La Junta de Andalucía declara BIC (Bien de Interés Cultural) con la categoría de patrimonio mueble, cuatro pequeñas obras realizadas por el pintor Francisco de Goya entre los años 1796 y 1804 pertenecientes a coleccionistas privados que viven Almería.  Se trata de tres acuarelas de temática popular y un dibujo hecho a tinta. 


1981.-HALLADO UN CADÁVER ENTERRADO EN LA PLAYA

Aparece los restos de un cadáver en la playa de Guardias Viejas, durante una extracción de arena en el paraje El Mástil hallados a casi medio metro de profundidad. La Guardia Civil encontró junto a los restos y en buen estado de conservación la empuñadura de un arma blanca. Según dictaminaron los médicos los forenses que analizaron los restos, el cadáver llevaría allí enterrado unos diez o quince años. 


1994.-NACE MATTIUS PISAPIA, EL ALMERIENSE QUE TRIUNFA EN EL RUGBY ESPAÑOL 

Desde 2017, el almeriense Mattius Pisapia Perez formaba parte del equipo de Primera División, el UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club. Pisapia, de 28 años es hijo de padre venezolano y madre almeriense. Llego a Almería con apenas siete años. Estudiante de Ingeniería Informática, Empezó a jugar a rugby con 17 años. Mattius procedía de la Unión Rugby de Almería.


2015.-LA POLICÍA NACIONAL PRESENTÓ EL NUEVO DNI ELECTRÓNICO

Hace siete años se presentó en la Oficina del D.N.I. de la Comisaría Provincial de Almería el nuevo DNI electrónico 3.0 que, además de incorporar un chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad-, permite la transmisión de datos vía NFC y radiofrecuencia. Incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.


1988. DETENIDO EL ASESINO DE LA PAGINA WEB

Un anciano de 81 años murió hace 34 años en Albox alcanzado por seis disparos de pistola efectuados por un desconocido. Trece años más tarde en 1999 se esclareció el crimen cuyo autor figuraba en la página web de la Guardia Civil entre los delincuentes más buscados. Al principio se dijo que el anciano fue alcanzado en un cruce de disparos entre miembros de una familia durante una reyerta alcanzándole los tiros frontalmente. Un planteamiento ilógico dada la trayectoria de los impactos recibidos.


1976.- JUVENTUD, EL ESPÌRITU DE LAS CAMISAS FLOREADAS 

Grupo formado en El Ejido en el verano de 1976. Si en los sesenta, uno de los grupos ejidenses que marcó la pauta fueron Los Brutos, Juventud fue el primer referente de la década de los setenta. Sus componentes tenían entre los 16 y los 18 años.  La primera actuación fue en una terraza de verano a espaldas del Hotel Persa de El Ejido en una fiesta para recaudar fondos destinados a la construcción de una guardería en la Loma de la Mezquita.


2017.-UN INCENDIO EN LOS ASTILLEROS DE CARBONERAS AFECTÓ A EMBARCACIONES  Y UNA NAVE 

Varias pequeñas embarcaciones y una nave industrial quedaron afectadas hace cinco años como consecuencia del incendio que se registró en los astilleros del puerto pesquero de Carboneras donde afortunadamente no hubo desgracias personales, Unos vecinos detectaron las columnas de humo y las llamas, alertando al 112 sobre el siniestro. Los bomberos indicaron que se habían quemado fibras de vidrio y bidones almacenados de líquidos, empleados en la construcción de barcos.


2001.-ANTONIO AMATE, PRIMER ALMERIENSE EN UN REALITY SHOW 

El popular músico, actor, deportista y relevante “latin lover”, rey del karaoke, ha sido el primer almeriense hace veintiún años en participar en el programa 'Supervivientes' en su segunda edición del año 2001. Antonio Amate fue injustamente eliminado en el duelo final. Recién cumplidos los 49 años el almeriense dio un auténtico recital de poderío, fuerza física y capacidad de resistencia en el concurso.


Temas relacionados

para ti

en destaque