Estas son las 10 mejores cremas solares, según la OCU

32 cremas solares han sido analizadas por la OCU para elaborar este informe

Imagen de protección solar para la playa.
Imagen de protección solar para la playa. La Voz
Jaime Molero
13:11 • 08 ago. 2022 / actualizado a las 13:18 • 08 ago. 2022

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cada año publica un ranking de las mejores cremas solares para proteger nuestra piel del peligro de estar expuesto ante los rayos del sol. De los 32 protectores que se han analizado, los valores que se han tenido en cuenta para realizar esta lista son que el protector se adapte correctamente a la piel de cada usuario y, sobre todo, que tenga como mínimo una protección de SPF 15.



La crema solar perfecta debe de proteger de los rayos UVA y UVB, ser resistente al agua, hipoalergénica y, a poder ser, estar limpia de filtros químicos, pues cada vez más lugares restringen el uso de estos componentes por el daño ecológico que supone. De esta manera, lo mejor para el medioambiente, tanto fauna como flora, es intentar prescindir de protectores con demasiados componentes químicos que puedan dañar especies como las tortugas.



La OCU ha analizado 32 cremas solares para hacer este informe, analizando solo aquellas que tienen un nivel de protección alto (SPF 30) y muy alto (SPF 50/50+). También han comprobado la composición con todos los valores que antes hemos enumerado, independientemente de que el formato sea en spray o loción.



Las mejores cremas solares



1. Biotherm Waterlover Sun Milk SPF 30



2. Eau Thermal Avène Leche para Niños SPF 50+



3. Cien (Lidl) Loción Solar 30 Love Your Planet



4. Nivea Sun Protege & Broncea SPF 30 Spray

5. Nivea Sun Protege & Hidrata SPF 30

6. Eau Thermal Avène Spray para Niños protección Muy Alta

7. Eau Thermal Avène Spray SPF 30 Piel Sensible

8. Biotherm Lait Solare Protection et Hydrataton SPF 50+

9. Vichy Capital Soleil Leche Solar Eco-Diseñada SPF 50+

10. Garnier Delail Eco-Designed Leche SPF 30


Con este ranking lo que se pretende es intentar proteger la piel, pues en los últimos días más información se tiene del peligro que puede ocasionar los rayos del sol en nuestra piel. De hecho, la mitad de los cánceres que se diagnostican en todo el mundo son de este tipo, y aunque algunos no sean demasiado peligrosos, otros si que lo son y pueden ocasionar serios problemas para la salud. Según el doctor Ricardo Ruiz, "el 99% de los casos de cáncer se salvaría gracias a un diagnóstico precoz", de ahí parte la importancia de protegerse.


Temas relacionados

para ti

en destaque