Almería se une al Club de la Tapa: ASHAL la reivindica como sello gastronómico

Los establecimientos miembros de la asociación deberán adaptarse a esta iniciativa

Los bares de Almería se integran a este movimiento promovido por la hostelería española
Los bares de Almería se integran a este movimiento promovido por la hostelería española La Voz
Helena Sánchez
12:29 • 07 jul. 2022

La asociación hostelera almeriense ASHAL acaba de inscribirse al Club de la Tapa, una iniciativa que toma la tapa no solo como sello hostelero, sino como concepto que consigue reunir a familiares y amigos entorno a este formato gastronómico. Se trata de un proyecto promovido por la hostelería española y debido a nuestra costumbre tradicional de la tapa, como esplendor de nuestra tierra y nuestros productos, tenían claro que Almería no podía quedarse atrás.



"Nos hemos adherido como asociación y trasladado la existencia de este club a todos nuestros miembros", expresa el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún. Comenta también que debido a que la asociación lleva tan solo un día formando parte de este movimiento, no se conoce con exactitud cómo se va a ir desarrollando, pero que se intentará hacer de la forma más digital posible y poniendo en valor la gastronomía almeriense.



En ASHAL tiene claro que la tapa como concepto no se está perdiendo en los fogones de los establecimientos de nuestra tierra, pero sí que los clientes y su paladar evolucionan y sus miembros tienen que hacerlo con ellos. Saben que tal vez las típicas tapas de "toda la vida" ya no tienen el mismo tirón que antes y que este cambio requiere tapas más elaboradas, con productos de más calidad que suponen un coste mayor para los establecimientos y, por consiguiente, un incremento en el precio. Por esta reivindicación, abarca tanto “la tapa tradicional o gourmet, de libre elección o de cortesía, con o sin suplemento de precio de la consumición".



La adhesión de la asociación a este club de ámbito nacional se ha realizado tras terminar una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, que se ha celebrado entre el 16 de junio y el 3 de julio y en el que han participado cerca de medio centenar de establecimientos, cuatro de ellos ubicados en los municipios de Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Mojácar.



Durante esta semana, ASHAL recibirá los tickets recogidos en los distintos locales durante algo más de dos semanas que ha durado esta edición, de cara al sorteo que se regalos que se realizará en los próximos días. En esta ocasión, se van a rifar dos tratamientos spa en Aire de Almería; dos fines de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno con tratamiento vip en el Balneario San Nicolas; cinco cestas de productos Sabores Almería y cuatro cenas románticas que, en esta ocasión tendrán un regalo sorpresa como son unos pendientes de Laussette diseñados para la Asociación Asperger Almeria.



ASHAL



En la actualidad la Asociación representa a más de 550 empresas, distribuidas por todo el territorio provincial y pertenecientes a las más distintas categorías y actividades empresariales: hoteles, hostales, pensiones, campings, apartamentos turísticos, discotecas, pubs, bares, heladerías, caterings, restaurantes, cafeterías, chiringuitos de playa, etc. 



Se trata de una organización fundada en beneficio de sus asociados, ofreciendo servicios y productos que buscan su rentabilidad, algunos de ellos totalmente gratuitos por el mero hecho de ser miembros.




Temas relacionados

para ti

en destaque