ASHAL organiza un Día Mundial de la Tapa especial tras la pandemia

Los hosteleros quieren dedicar este día a todos los clientes que les han apoyado

Un total de 50 bares y restaurantes de la provincia tendrán presencia en la celebración de este día
Un total de 50 bares y restaurantes de la provincia tendrán presencia en la celebración de este día La Voz
La Voz
07:00 • 13 jun. 2021

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 17 de junio, una iniciativa de Hostelería de España con la que se quiere poner en valor la gastronomía como atractivo turístico de primer orden.



El presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortun ha presentado junto a la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, Maria Luisa Cruz, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, esta nueva edición que se desarrollará hasta el 4 de julio y en la que participan medio centenar de establecimientos de la capital así como casi una decena más de locales ubicados en los municipios de Níjar, Carboneras, Mojácar, Pechina, Huércal de Almería y Roquetas de Mar.



La edición de este año cobra una especial relevancia ya que la hostelería quiere agradecer el apoyo que durante este último año ha recibido por parte de los clientes. “Queremos rendir un homenaje a todos los que nos han acompañado durante esta larga y difícil travesía y entendemos que este es un momento de inflexión que nos anima a confiar en que pueda ser un buen verano para los hosteleros, una vez que las restricciones se van poco a poco flexibilizando según avanza la vacunación y remiten los contagios. Almería especialmente está registrando unos datos muy positivos con respecto al Covid y ello nos anima a mirar con confianza los próximos meses”, ha señalado el presidente de ASHAL. 



La dinámica del evento será similar a la de la última edición. Es decir que los clientes que acudan a los locales participantes recibirán un cupón con su consumición que depositarán al momento en el establecimiento y con el que participarán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo el próximo día 12 de julio en la sede de la Asociación en presencia de patrocinadores y miembros de la directiva. 



Todos los tickets depositados entrarán en un sorteo de cinco cestas con productos de la marca ‘Sabores de Almería’; fines de semana para dos personas en el Balneario San Nicolas de Alhama con tratamiento termal, baños árabes en Aires de Almería y cenas románticas en restaurantes de la ciudad.



Además ASHAL entregará tazas con motivos almerienses elaboradas por los jóvenes de Asalsido a los primeros 100 clientes que aporten dos tickets de 10 euros cada uno de dos locales participantes diferentes. Como ya hiciera en la última edición ASHAL ha dispuesto este año de 600 invitaciones 2x1 para las asociaciones Anda, Asalsido, Altea Autismo y Asperger Almeria que podrán utilizar en cualquiera de los establecimientos que celebran este evento.






El presidente de ASHAL se ha mostrado optimista y confía en que la participación de este año sea alta porque “detectamos que los almerienses están con ganas de salir a la calle y empezar a vivir con cierta normalidad. Los hosteleros nos estamos volcando, prueba de ello es que ha crecido este año la participación de establecimientos que se suma al ‘Día Mundial de la Tapa’, y tenemos más ganas que nunca de volver a las cocinas y presentar nuestros mejores bocados a vecinos y visitantes”.


Agradecimiento a los colaboradores

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Galería Alfareros, ha contado con la participación de la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente de ASHAL, Pedro Martínez, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez y la responsable en Almería de la Fundación La Caixa, Mar Peláez. Además, han asistido los presidentes de las asociaciones de Anda, Altea, Asperger y Asalsido. Sánchez-Fortun ha agradecido también el apoyo que a esta iniciativa le han brindado no sólo el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial sino también a todas las empresas, asociaciones y diferentes entidades que forman los colaboradores del acto.


Temas relacionados

para ti

en destaque