El día que los sanitarios tuvieron que liberar un pene atrapado en un cojinete

Se cumplen 34 años de un suceso que dio la vuelta a España

Imagen de archivo de sanitarios durante una operación.
Imagen de archivo de sanitarios durante una operación. Europa Press
José Ángel Pérez
11:47 • 18 jun. 2022

Tal día como hoy...



1993.-JOSÉ ÁNGEL VALENTE Y LA PEÑA TARANTO



El desaparecido gran poeta gallego José Ángel Valente, estrechamente vinculado a la provincia de Almería, un día como hoy pero de hace veintiocho años es nombrado socio de honor de la popular y prestigiosa Peña flamenca de El Taranto. Este preciado galardón lo tienen en la actualidad un reducido número de personas entre ellos el ex presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Fernández Revuelta, el popular guitarrista José Fernández Torres “Tomatito”, Juan Callejón Baena y Manuel Herrera Roda.



1988.-COJINETE EN EL PENE



Un vecino de la localidad de Los Gallardos acude a Urgencias del hospital médico de Torrecárdenas para que le quitasen un cojinete de metal que se le quedó atrapado en su pene. Uno de los integrantes del equipo de mantenimiento fue el encargado de la liberación del miembro. El caso dio la vuelta a España



1947.-PÉREZ MANZUCO ALCALDE DE ALMERÍA



Emilio Pérez Manzuco nacido en la zona de Las Chocillas, donde residía toda su familia nombrado alcalde de Almería. Permaneció al frente del consistorio hasta 1952. Al abogado Pérez Manzuco le sustituyó el militar Antonio Cuesta Moyano. En 1957 fue nombrado presidente de las Hermandades y Cofradías.



2006.-PARKING OBISPO ORBERÁ

Inaugurado el parking de la rambla de Obispo Orberá tras una demora de cinco años como consecuencia de las obras y otras vicisitudes. Tuvo una in versión próxima a los 15 millones de euros. Se trata del aparcamiento más grande de la ciudad, con un total de 831 plazas de las que 403 son para residentes.


1991.-SOLDADOS INTOXICADOS

Alrededor de unos 200 soldados de reemplazo desatinados en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator resultan intoxicados por la ingestión de una salsa perry en mal estado. Tras empezar a mostrar los sistemas de la toxiinfección fueron asistidos en la Enfermería y unos 30 fueron hospitalizados.


1952.-MUERE JUAN CUADRADO

Fallece el arqueólogo almeriense Juan Cuadrado Ruiz gran referente de la cultura en nuestra provincia. Creó el museo arqueológico, su gran obra y cofundador de la emisora EAJ-60 Radio Almería. Excelente dibujante fue profesor de dibujo en la Escuela de Artes. Escribió numerosas obras sobre arqueología.


Temas relacionados

para ti

en destaque