No es en Las Norias: el vídeo viral de la tormenta de arena que sucede en Arabia

Aunque se ha viralizado como si fuese en El Ejido, es en realidad junto al King Fahd Stadium

Captura de pantalla del vídeo difundido en las redes sociales.
Captura de pantalla del vídeo difundido en las redes sociales. La Voz
M. R. Cárdenas
17:46 • 15 mar. 2022

Almería se ha vuelto a hacer viral y esta vez no ha sido por alguna de sus paradisiacas playas o alguno de sus famosos bares, sino por las numerosas y espectaculares imágenes del cielo de la provincia y por un supuesto vídeo de la llegada de la calima al municipio de El Ejido que en realidad no es más que un bulo.



Durante las últimas horas han sido numerosas las cuentas de redes sociales y medios de comunicación que se han hecho eco de un supuesto vídeo grabado en formato 'Time Lapse' en el barrio ejidense de Las Norias de Daza, en el que se puede ver la formación y llegada de una tormenta de arena que cambia por completo el paisaje que se ve en la grabación.



Aunque prácticamente toda la provincia ha sufrido un cambio similar al que se puede ver en el vídeo, la realidad es que el mismo no está grabado en la provincia de Almería y sí en Arabia Saudí, país del propietario de la Unión Deportiva Almería, Turki Al-Sheikh. En concreto, fue grabado en una carretera llamada Prince Bandar Ibn Abd Al Aziz, junto al estadio King Fahd Stadium, la gigantesca estructura blanca que se puede ver en el vídeo en el margen izquierdo de la imagen.






Una situación similar ocurrió durante un temporal en 2019, cuando se viralizó un vídeo de un supuesto rayo cayendo sobre el barrio de El Quemadero cuando en realidad eran unas imágenes que habían sido tomadas en la ciudad griega de Tesalónica.



A pesar de que el espectacular vídeo no esté grabado en Almería, la realidad en la provincia es muy similar, pues desde la madrugada del lunes ha llegado una gran cantidad de polvo africano que ha teñido de naranja y rojo el cielo y está causando una gran cantidad de inconvenientes para todos aquellos que se atreven a salir a la calle.





Temas relacionados

para ti

en destaque