Misa por Juan Antonio Barrios: la despedida a un reportero inolvidable

Amigos y compañeros arropan a la familia en un emotivo último adiós al reportero de LA VOZ

El coche fúnebre partiendo hacia el cementerio esta mañana.
El coche fúnebre partiendo hacia el cementerio esta mañana.
Francisco G. Luque
08:32 • 22 dic. 2021 / actualizado a las 11:50 • 22 dic. 2021

Familiares, amigos y compañeros dieron su último adiós este miércoles a Juan Antonio Barrios, reportero de La Voz de Almería que fallecía el martes después de una larga enfermedad. Su muerte deja un gran dolor en el mundo de la prensa y en la sociedad almeriense a la que tan bien retrató durante años en sus conocidas crónicas sociales.



A partir de las 9:45 dio comienzo la misa en el Tanatorio El Centro, una emotiva despedida a un hombre inolvidable que fue oficiada por el párroco de la iglesia de San Pedro apóstol, Juan Antonio Moya Sánchez, ante decenas de personas que llenaron una capilla que se quedó pequeña para albergar tantas muestras de cariño y respeto hacia sus más allegados.



En su homilía, el sacerdote destacó el conocimiento y el magnífico trabajo de Juan Antonio Barrios por la ciudadanía y la iglesia almeriense, poniendo siempre el periodista de LA VOZ su máxima profesionalidad a la hora de relatar y fotografiar todo tipo de eventos, reuniones o celebraciones de carácter social.



Durante la misa, tomó la palabra también Enrique Marín Sorroche, de la Hermandad Sacramental del Prendimiento en la que ambos compartieron reorganización, uniéndoles además una amistad desde el año 1976. Desde la Hermandad mostraron un sincero agradecimiento por sus años de servicio y trasladaron a sus familiares su más sentido pésame.



La Hermandad del Prendimiento tiene previsto hacer una misa en memoria de Barrios el próximo viernes 14 de enero, en la capilla del Sagrario de la Catedral de Almería.



Como a lo largo de todo el día del martes, numerosas personas arroparon a la familia de Barrios en estos duros momentos y quisieron estar presentes en en el adiós a un almeriense de categoría, a un reportero de vocación que se ganó durante su larga trayectoria periodística en LA VOZ el corazón de toda Almería, ciudad que ha visto partir su féretro hacia el Cementerio de San José y que nunca olvidará a su fotógrafo 'polvorilla', cuyas instantáneas ya forman parte de la historia de la sociedad almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque