Se acerca el Black Friday: ¿cuándo comienzan las mejores ofertas?

Uno de los días de rebajas más esperados por comerciantes y compradores

Las mejores ofertas del Black Friday llegan a finales de noviembre.
Las mejores ofertas del Black Friday llegan a finales de noviembre. Europa Press

Black Friday, un día que esperamos con ansia y que no solamente pensamos en él por las compras que vayamos a hacer o por los descuentos que vayamos a encontrarnos en los productos que tanto tiempo llevábamos esperando tener, sino también por los planes sociales que hacemos con nuestros amigos o familias para hacer estas compras en la mejor compañía.


Pero... ¿qué día será este año el Black Friday? Como cada año se celebrará el día de después de Acción de Gracias, el viernes 26 de noviembre. Una fecha que millones de personas ya tienen grabados en la mente y que ya planean con su mejor compañía, ya que no podemos acudir a comprar con un amigo o familiar que no esté al mismo nivel que nosotros o que no quiera comprar al mismo ritmo.


¿El objetivo de este día? Ahorrar al adquirir productos que se suben de precio durante todo el año y, por supuesto, adelantarse a las compras de Navidad de las que faltaran menos de un mes. Por lo que es una fecha estupenda para aprovechar y adquirir todo aquello que queremos regalar a los más allegados.



Aunque oficialmente el viernes negro es el 26 de noviembre, para aprovechar el tirón comercial muchas son las marcas y tiendas que dan comienzo a sus rebajas días antes y las mantienen durante todo el fin de semana. Una comodidad para aquellos que no puedan comprar ese viernes y deseen hacerlo otro día.


Los descuentos de las principales marcas



Amazon: serán el 26 de noviembre, aunque se podrán encontrar descuentos del 'Pre-Black Friday' a partir del 22 de noviembre y posteriormente, el 29 de noviembre, en el 'Cyber Monday'.


El Corte Inglés: este establecimiento no solo aplicará descuentos el viernes 26 sino que ya ha anunciado que aplicará descuentos durante varios días y que incluso celebrará el 'Cyber Monday' el lunes 29 para aquellos que no hayan podido disfrutar el Black Friday.


H&M: celebrará el evento el 26 de noviembre, aunque desde el día antes, el jueves 25, iniciará descuentos de 'Pre-Black Friday' para miembros del club H&M y también durante el 'Post Black Friday' el 28 de noviembre.


Media Markt: este establecimiento tiene anunciado para el 26 de noviembre las bajadas de precios.


La Casa del Libro: el Black Friday será desde el jueves 25 de noviembre a las 21:00 hasta las 0:00 del domingo 28, y después el lunes 29 celebrará el Black Monday. Aún así, la tienda ha anunciado que su página web habrá descuentos "durante casi todo el mes" de noviembre.


Asos: esta tienda online aún no ha anunciado la hora exacta a la que empezarán los descuentos, pero sí ha confirmado que el Black Friday durará varios días y que celebrará también el Cyber Monday. La tienda recomienda estar suscrito a sus correos o descargar su app para conocer la fecha exacta del inicio de las ofertas.

 

Temas relacionados
Ofertas Compras Comercio electrónico Comercio Black Friday Empresas Consumo

para ti

en destaque