Fallece una actriz de la serie ‘Veneno’

La actriz participó en una producción creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Archivo imagen serie \'Veneno\'.
Archivo imagen serie \'Veneno\'. Europa Press
La Voz
20:52 • 24 oct. 2021

Ha fallecido la actriz Laura Frenchkiss, conocida por su papel en la serie 'Veneno'. Esta producción audiovisual tuvo mucho éxito y los creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, estaban muy orgullosos del resultado de su producción.



Laura interpretaba a una de las amigas de  'La Veneno', Cristina Ortiz, en cuatro capítulos de la serie, acompañando en algunos momentos a Isabel Torres. Así estaba relatado en el libro que escribió Valeria Vargas, libro en el que está basada la serie. 



La actriz ha fallecido a los 66 años, así lo ha explicado la noticia que ha dado la productora de Los Javis, Suma Content, y en el propio perfil de la fallecida. Han querido despedirse de una de las caras más reconocibles de la ficción.





A lo largo de su vida ha sido una icónica artista y activista trans. En Torremolinos se ganó la vida como vedette en diferentes locales y comenzó su carrera como actriz a principios de los años 70 al final del franquismo. Desde ese momento es considerada un icono LGTBI.



"Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en 'Veneno'. DEP", escribía la productora. Y sus directores en la serie, Los Javis, también han mostrado sus condolencias a la que, para ellos, era "la más divertida, trabajadora y buena" y "una maravillosa artista y compañera".



 



"Valiente, querida y una inspiración. No sabes el vacío que dejas", han publicado en una storie en la cuenta de Instagram de la actriz.




Temas relacionados

para ti

en destaque