Desayuno y comida solidaria para ayudar a los afectados del volcán Cumbre Vieja

La Cafetería Vicasol 2 destinará íntegramente la recaudación a una familia palmera

El volcán de Cumbre Vieja en plena erupción.
El volcán de Cumbre Vieja en plena erupción. Europa Press

La Cafetería Vicasol 2, situada en la carretera de la Mojonera km 1,4 de Vícar, celebrará el próximo sábado 9 de octubre en sus instalaciones un desayuno y una comida solidarias, con el objetivo de ayudar a una de las familias más afectadas por la erupción del volcán de La Palma. 


Esta cita será en las instalaciones de la cafetería, donde todos los trabajadores y trabajadoras ofrecerán desayuno y comida hasta las 17.00 horas. Los platos tendrán un precio asequible, siendo de unos 4 euros aproximadamente. 


La recaudación irá íntegramente a una de las familias de La Palma, afectados desde la primera erupción del volcán Cumbre Vieja. Su casa fue de las primeras arrasadas por la lava del volcán de la Palma. Toda la familia, compuesta por 14 personas, están viviendo en una única casa. Por ello, esta cafetería, junto con otras empresas colaboradoras, pretenden recaudar todo lo posible con la celebración del Día de la Solidaridad, todo para que esta familia pueda volver cuanto antes a la ansiada normalidad.



Más de medio mes en erupción 

El volcán de La Palma, tras 17 días en erupción, ha destruido más de 600 viviendas desde que estalló el pasado mes de septiembre. Y no solo han sido viviendas las que ha arrasado, sino un total de 58 edificaciones de uso agrícola, 30 de uso agrícola; 18 de ocio; 7 de hostelería y 8 de uso público, según los datos registrados del Catastro hasta la tarde del lunes. Esto suma un total de 726 construcciones destruidas por la erupción volcánica



A pesar de la gran catástrofe que está suponiendo para todos los palmeros y palmeras de la isla, la ayuda por parte de la ciudadanía española es incesante y supone una gran demostración de solidaridad. Cientos de negocios, colegios y vecinos se están volcando para ayudar a todos los afectados, con el fin de acelerar la reconstrucción de sus viviendas y mejorar sus condiciones de vida lo antes posible. Desayunos solidarios, recogida de alimentos y de ropa, recaudación de fondos son algunas de las muchas acciones llevadas a cabo por la población española. 


 

Temas relacionados
Solidaridad Familia Cafeterías Hostelería Vicasol Vícar

para ti

en destaque