¿Has comprado este artículo en Decathlon? Devuélvelo porque no es seguro

La compañía invita a los compradores a llevar el producto a la tienda más cercana

Imagen de archivo de un Decathlon en la provincia de Almería.
Imagen de archivo de un Decathlon en la provincia de Almería. La Voz

"Como medida de precaución, hemos decidido retirar todos estos productos". Decathlon ha sido claro y ha advertido, a través de un comunicado publicado en su página web, de la retirada del mercado de un producto con un defecto de fábrica que puede suponer un grave problema para las personas que practican deporte.


El producto en cuestión que ha sido retirado del mercado han sido todos aquellos disipadores de vía ferrata Vitalink de la marca Simond con referencia 2717143 / 8544069 comprados entre el 20 de junio de 2020 y el 2 de noviembre del mismo año. Si lo hiciste, será mejor que lo devuelvas a tu tienda más cercana.


Y es que, según ha dado a conocer la compañía, la retirada se debe a un defecto de fábrica que puede suponer un grave problema para todas aquellas personas que se dediquen a la escalada. Después de analizar el producto en laboratorio, y en cumplimiento con la política de calidad de la empresa, han identificado un posible riesgo que quieren ahora evitar a toda costa.



No garantiza la seguridad

En concreto, la compañía afirma que en algunos de los productos testados en el laboratorio, el gatillo del mosquetón puede quedarse abierto. Por todo ello, y debido a que el disipador de vía ferrata no garantiza plenamente su función de seguridad, Decathlon ha decidido retirarlo del mercado. Y es que, un fallo de seguridad en un deporte extremo como es el de la escalada, puede poner en riesgo la vida de cualquier persona.



Por esa misma razón, y si has adquirido este producto en la fecha en cuestión, será mejor que lo devuelvas cuanto antes: "Te invitamos a devolver el producto a tu tienda más cercana para que te devolvamos el dinero". En caso de que tengas cualquier duda respecto a este u otros productos de la compañía, Decathlon ofrece un número de atención al cliente desde el que te pueden asesorar: "Estamos a tu disposición para responder a todas tus preguntas de Lunes a Sábado de 10h a 20h en el teléfono gratuito: 900100903".


Por último, la compañía termina el comunicado agradeciendo su comprensión a todas aquellas personas que han comprado el producto y pidiéndoles perdón por las molestias causadas. Por lo tanto, y si tienes este producto en casa, devuélvelo cuanto antes. A pesar de que tu disipador de vía pueda no mostrar ningún fallo aparente, es preferible que lo devuelvas para evitar que pueda quedarse el mosquetón abierto en algún momento.


El artículo

¿Para qué sirve este producto? Tal y como explica la propia multinacional francesa en su página web, el disipador de vía es un elemento esencial en el ámbito de la escalada: "Consta de dos correas elásticas que irán pasando de un tramo de Línea de Vida a otro, y un dispositivo de cinta cosido que será lo que de manera directa amortigüe la caída (como la cuerda en el caso de la escalada)": En el caso de su producto,  se trata de un ejemplo de Set de Vía Ferrata: "Va colocado en el anillo ventral de nuestro arnés mediante una alondra (nudo rápido). Durante la progresión, iremos pasando de un tramo a otro, siempre con una de las correas en un punto de la Línea de vida". Por esa misma razón, y por los problemas que pueda acarrear, es importante que lo devuelvas cuanto antes.

 

Temas relacionados
Consumo Compras Comercio

para ti

en destaque