El calor no garantiza la muerte del coronavirus

Expertos señalan que no hay evidencias científicas de que la altas temperaturas acaben con él

Los investigadores no pueden confirmar que el calor acabe con el virus.
Los investigadores no pueden confirmar que el calor acabe con el virus. Europa Press
La Voz
12:26 • 05 abr. 2020

El calor no garantiza que se acabe el avance del coronavirus. A pesar de que son muchas las informaciones que hacen referencia a la posibilidad de que las altas temperaturas puedan suponer la muerte del virus, los expertos han señalado que no existen evidencias científicas que respalden esta teoría. 



Y es que no todas las concluisiones al respecto son positivas, pues como señala la prestigiosa revista médica The Lancet en un estudio, que ha sido elaborado por 11 investigadores africanos y europeos, las altas temperaturas "no frenarán" la expansión del coronavirus.



Una de las bases en las que se asienta la publicación es que las teorías acerca del escaso avance del virus en África no son correctas, pues el hecho de que el continente africano mantenga unas cifras de infectados más bajas se debe "a que el virus ha llegado más tarde".



"Algunos países europeos han implementado políticas iniciales sobre la base de que las tasas de transmisión disminuirán durante los meses de verano y la creencia de que los países africanos afrontarán epidemias más pequeñas que los europeos, pero no hay una base de pruebas suficientemente fuerte como para afirmarlo".







Temas relacionados

para ti

en destaque