Supermercados: ¿dónde puedo hacer la compra online?

La mayoría de cadenas mantienen este servicio y de reparto a domicilio aunque con restricciones

Eroski continúa su actividad con normalidad.
Eroski continúa su actividad con normalidad. La Voz

Ir al supermercado o llenar la cesta de la compra ha pasado en estos días de ser una actividad cotidiana y sencilla a convertirse en algunas ocasiones en un deporte de riesgo. Y es que la crisis del coronavirus nos ha dejado imágenes de estantes completamente vacíos y colas interminables.


El miedo al desabastecimiento durante las semanas de cuarentena detonó en los primeros días de confinamiento este tipo de escenas aunque, desde el Gobierno aseguran que no hay motivo para actuar de esta forma ya que las cadenas de producción y los servicios de transporte continúan trabajando intensamente para que esto no se produzca.


Aún así, hay quienes prefieren la comodidad de hacer la compra desde casa o quienes por sus circunstancias no pueden desplazarse para este mismo fin. Por ello, hacemos un repaso a los supermercados que mantienen su servicio a domicilio y de compra online.


Día

En supermercados Día mantienen ambos servicios aunque con el añadido de unos nuevos protocolos de seguridad. Todos los empleados que de algún modo entran en contacto con los productos seleccionados utilizarán guantes de vinilo y las bolsas de la compra se dejan en la puerta del comprador, de manera que se mantiene una distancia prudencial.


Asimismo, el albarán lo firmará el repartidor para evitar contacto con el usuario y posibles contagios. Hay que destacar que, si bien este servicio permanece activo, los tiempos de reparto se ven ralentizados como consecuencia del aumento de la demanda.


Mercadona

Esta es una de las cadenas que se ha visto más desbordada por el efecto del Covid-19 y por ello, tal y como anuncian en su página web oficial, se suspende de forma temporal el reparto de domicilio. Lo que no queda claro es si esta decisión se mantendrá durante las tres próximas semanas (periodo de cuarentena decretado por el Gobierno) o si se restablecerá en medio del proceso.


El Corte Inglés

Tanto El Corte Inglés como Hipercor mantienen la opción de reparto a domicilio con la condición de que el importe total de la compra debe ser superior a 20 euros. Asimismo, en el caso de no disponer de conexión a internet, los pedidos pueden realizarse a través de dos líneas de teléfono: una para productos de supermercado: 901 930 930; y otra para el resto de productos: 900 533 433.


En cuanto a la compra online, ésta permite llenar el carro de la compra a través de la página web e ir hasta el establecimiento directamente a recoger la compra. En este caso el importe debe superar los 30 euros.


Carrefour

En este caso el servicio de reparto a los hogares se mantendrá pero exclusivamente para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas o personas enfermas por coronavirus. El resto de condiciones continúan como habitualmente con el añadido del aumento de las medidas de higiene.


De la misma forma, quienes pertenezcan a lo colectivos señalados anteriormente podrán hacer uso del servicio de compra online con total normalidad, es decir, con las promociones activas de 3x2 o la segunda unidad al 50% de descuento.


Eroski

Esta cadena no hace ningún tipo de restricción en cuanto al reparto a domicilio, que continúa con total normalidad salvo por los tiempos de reparto, que pueden demorarse como consecuencia del aumento de la demanda.


Lidl

También mantiene sus servicios de reparto a domicilio y compra online con las mismas condiciones habituales, es decir, gastos de envío de 3,99 con independencia del importe total de la compra; suplementos para productos más pesados o de gran tamaño; y el tiempo de reparto puede alcanzar los tres días.


Asimismo, la compra online ofrece descuentos de hasta el 50% en productos de hogar o juguetes y puede realizarse el pago con tarjetas Mastercard y Visa.


Alcampo

Este supermercado también mantiene activos estos servicios de compra pero advierte en su página web de posibles limitaciones o demoras en las entregas. El coste del reparto a domicilio es de 9,90 euros.


Con el fin de evitar colas, desde Alcampo alientan a los usuarios a utilizar la vía online, con la que podrán recoger sus productos en el establecimiento por un importe añadido de 3,90 euros.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería