India Martínez recuerda con David Broncano sus primeros pasos en Almería

La cantante cordobesa, que vivió en Almería de niña, invitada en ‘La resistencia’

La Villaespesa e India Martínez, en el programa de David Broncano.
La Villaespesa e India Martínez, en el programa de David Broncano. La Voz
Javi Cortés
14:13 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 15:05 • 06 feb. 2020

La cantante cordobesa India Martínez ha estado en 'La Resistencia', programa de culto entre la juventud por su humor y sus entrevistas alocadas, para presentar su nuevo disco, 'Palmeras'. En la entrevista, la artista rememoró, gracias a una de las preguntas del presentador David Broncano, una de las etapas de su vida la cual pasó en Almería. 



India Martínez recordó que con 13 o 14 años estuvo actuando en solitario en pubs de la capital, la biblioteca Villaespesa y la Peña Flamenca El Palangre, de Roquetas de Mar.



Sus actuaciones en peñas flamencas y festivales fueron sus inicios. Una de las curiosidades de sus actuaciones en Almería que ella destacó fue cuando estuvo en la Biblioteca Villaespesa durante la presentación de las jóvenes promesas del flamenco. 



Puedes verlo aquí a partir del minuto 13:






Durante la entrevista, la artista llegó a atreverse a cantar un poco en portugués gracias a las preguntas del presentador, muy dado a comentar sus entrevistas con palabras en catalán, inglés o portugués. India reconoció que el portugués es un idioma que le gusta y que ha utilizado para al menos una canción, 'Vencer al amor'.



La cordobesa se dio a conocer en peñas flamencas de Almería y participó en la II Noche Flamenca de Roquetas de Mar, con motivo de las fiestas patronales de esta localidad. Por aquel entonces recibió varios galardones como el Premio Especial a la Joven Promesa de canción española en Roquetas y el Premio a la mejor actuación en San José, galardones recibidos cuando no tenía ni 18 años. Talento que demostró y sigue demostrando la joven andaluza que lleva el sur en su corazón.




Temas relacionados

para ti

en destaque