Si vas de viaje, te interesa: las huelgas de Ryanair, Renfe e Iberia

Las huelgas comienzan este viernes y durarán todo el fin de semana

Ryanair, Renfe e Iberia han convocado huelgas para este fin de semana.
Ryanair, Renfe e Iberia han convocado huelgas para este fin de semana. La Voz

Comienza el regreso de las vacaciones veraniegas y puede ser más que complicado. Las huelgas que hay convocadas desde este viernes y durante todo el fin de semana en Renfe, Iberia y Ryanair ya han sido anunciadas y mantienen en alerta a miles de viajeros.


Según se ha anunciado, se va a producir la cancelación de más de 300 trenes y decenas de vuelos durante el fin de semana.


Los paros convocados afectan al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde se han cancelado 70 vuelos a causa de la huelga de los trabajadores de Iberia. En Madrid, hay huelga de los trabajadores de tierra y de la terminal de carga en Barajas. En ese aeropuerto algunos afectados han tenido que improvisar soluciones para completar su viaje. Es el caso de los padres de una joven que han tenido que viajar de Bilbao a Madrid para recoger a su hija por la cancelación de su vuelo. 


Renfe

En Renfe se han convocado dos jornadas de huelga: este viernes y el domingo. Ese día se prevé la cancelación de más de 300 trenes en AVE, media distancia y Cercanías. El ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 78% para larga distancia y un 65% para media distancia.


En el caso de Ryanair, la huelga se ha convocado para el domingo. Los pilotos de esta compañía han convocado otra huelga por el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona a partir del 19 de septiembre. 

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería