“Los premios sirven para hacer visible el trabajo diario y el esfuerzo”

La subdirectora de La Voz fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes

La subdirectora de La Voz, Antonia S. Villanueva.
La subdirectora de La Voz, Antonia S. Villanueva. Juan Pablo García
Raúl Ramos
16:54 • 05 may. 2023

La subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes en esta edición de los Premios Nacimiento. Unos premios que reconocen de manera sucesiva año tras año la labor que realizan los vecinos y vecinas de esta comarca.



Tras diez años, Sánchez Villanueva hizo un breve balance: "Esperamos que nos consideréis ya como una parte de la vida de vuestros pueblos y queremos creer que en algo estamos contribuyendo a mejorarlos con esta iniciativa, a la que todavía le auguramos cumplir más décadas.  A lo largo de la primera que cumplimos esta noche, más de 70 nombres propios han puesto caras, historias y palabras".



  



Unos premios como estos sirven para hacer visible el trabajo diario y el esfuerzo y para también participar del "legítimo orgullo de verlo reconocido por los demás". También repasó las dificultades grandes que tienen en estos municipios con la despoblación, la sequía, falta servicios, más oportunidades económicas y conectividad para atraer nuevas oportunidades. 



Además, como de forma especial, la subdirectora de La Voz de Almería se permitió hacer un pequeño experimento, que compartió con el público. Así le preguntó a una inteligencia artificial que le diera cinco razones por las que vivir en la comarca de Río Nacimiento de Almería, y el ChatGPT le respondió con la belleza natural de la comarca de Nacimiento, el ambiente tranquilo de los pueblos de la comarca de Nacimiento, ya que la vida en estos pueblos suele ser más relajada, así como la comunidad acogedora y amable, con una cultura arraigada y una forma de vida tradicional. 



Otros de los motivos es el patrimonio cultural y la calidad de vida, ya que se trata de una zona segura, tranquila y con un ambiente familiar. Además, los precios de la vivienda y los servicios son más asequibles que en las grandes ciudades, lo que puede hacer que sea más fácil vivir con menos estrés y tener una vida más relajada.



 



Tras este pequeño experimento, la subdirectora dio paso a lo más importante de la noche, homenajear a los premiados a los que cualquier inteligencia, humana o artificial, debería ser capaz de reconocer y aplaudir. 


Temas relacionados

para ti

en destaque