UAL: referente en postgrados y másteres

Amplia oferta, calidad docente y excelencia en la enseñanza de los posgrados

Reunión del rector con los colegios profesionales.
Reunión del rector con los colegios profesionales.
La Voz
14:20 • 22 feb. 2023

La oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las posibilidades de inserción laboral de sus egresados son las principales fortalezas de la UAL en los informes y rankings realizados. Un éxito que viene de la mano también no solo de sus 38 grados y dobles grados, sino también por la amplia disponibilidad de opciones en títulos especializados y de postgrado, con 49 másteres oficiales y 14 programas de doctorado. Unos datos que, más allá de los números, permiten trazar líneas transversales entre área de conocimiento y formativas, dividiéndose en distintos bloques como el de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud.



Abogacía, Auditoría de Cuentas, Contabilidad y Finanzas Corporativas, Derecho y Administración Local, Desarrollo y Codesarrollo Sostenible, Dirección y Economía en la Empresa, Educación Ambiental, Educación Especial, Gestión de la Actividad Agroalimentaria, Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas, Intervención en Convivencia Escolar, Investigación y Evaluación Didáctica, Innovación en Actividad Física y del Deporte, Migraciones, Mediación y Grupos Vulnerables, Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, PRL, Profesorado de Educación Secundaria y Psicología Educativa son los másteres en Ciencias Sociales y Jurídicas.



En el área de Artes y Humanidades se imparten máster de Análisis Histórico del Mundo Actual, Comunicación Social, Mundo Mediterráneo Occidental y Estudios Ingleses. En el caso de las Ciencias existen los de Bioeconomía Circular y Sostenibilidad, Biotecnología Industrial y Agroalimentaria, Genética y Evolución, Laboratorio Avanzado de Química, Matemáticas y Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos. 



Ingeniería y Arquitectura cuenta con másteres en Energía Solar, Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero, Ingenierías Agronómica, Industrial y Química, Representación y Diseño, Tecnología y Aplicaciones en Ingeniería Informática y Transformación Digital de Empresas. Por último, en Ciencias de la Salud se imparten másteres en Ciencias de la Sexología, del Sistema Nervioso, Fisioterapia y Discapacidad, Investigación en Ciencias de la Enfermería, Ciencias del Comportamiento y en Medicina y Ciencias de la Salud y Psicología General Sanitaria.



Además, también existen dobles másteres de Profesor de Educación Secundaria junto a distintas áreas de conocimiento y el doble título internacional de Maestría en Agricultura Protegida (México) y Máster en Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero (España).



La Universidad, en datos



Estudiantes: 14.773



En grados: 11.136

En másteres: 1.973

En doctorado: 945

Docentes: 1.135

Titulaciones: 101

Grados: 38

Másteres: 49

Doctorados: 14 


Temas relacionados

para ti

en destaque