El universo beauty: tendencias que revolucionarán este 2023

En la belleza jugará un papel clave el cuidado personal uniendo salud y bienestar

Cuidar el cuerpo pero también la mente y hasta el espíritu son las tendencias que marcarán los pilares de la belleza exterior fomentándola desde
Cuidar el cuerpo pero también la mente y hasta el espíritu son las tendencias que marcarán los pilares de la belleza exterior fomentándola desde La Voz
María Martínez
07:31 • 27 ene. 2023

Acabamos de estrenar nuevo, y con él muchos propósitos que intentaremos convertir en nuevos hábitos que nos ayuden en nuestro bienestar interior que se traduce en belleza exterior. Y precisamente en este 2023 los expertos en belleza aseguran que en esta jugará un papel clave el cuidado personal, puesto que este año nos centraremos cada vez más en productos y servicios que se basan en la unión de la belleza con la salud y el bienestar, tanto físico, como mental, emocional e incluso sexual. 



Somos cada vez más conscientes de que el momento es ahora y que nosotros somos los arquitectos de nuestro futuro, uno que alcanzaremos centrándonos en abandonar el estrés y mejorando nuestra calidad de vida.



Bienestar



En definitiva, equilibrio y bienestar, que se consigue a través de la meditación y activando el cuerpo también se puede conectar con el interior. Así, actividades tales como: el Yoga, el Taichí, el Pilates o el Mindfullness fomentan el desarrollo personal y lo que se transmite de cara al exterior.  Y es que dedicar algo de tiempo a practicar estas disciplinas ayuda a encontrar un momento para la introspección y a lograr una unión cuerpo y mente. Mediante ciertas posturas y siendo conscientes en cada momento de nuestra respiración y de nuestros movimientos musculares, aprendemos a concentrarnos y a relajarnos mucho mejor. 



En general, estas prácticas ayudan a ser más felices y equilibrados, y aportan serenidad para afrontar la vida con una mirada distinta. Un lugar en Almería, que es un referente en esta línea es Contrology:  Studio Pilates donde trabajan para encontrar un equilibrio tanto físico como mental.



Tábata



Uno de los propósitos que muchas personas intentan llevar a cabo desde que nos despedimos de la Navidad y de las comidas copiosas y excesos que estas fechas llevan de la mano es bajar de peso, pero sin hacer dietas milagro sino cuidando la alimentación y combinándolo con ejercicio. Las opciones para realizarlo hoy en día son muchas y muy variadas, pero si algo que es tendencia en los últimos años y que este 2023 continúa es el método Tábata. 



El método Tábata es un entrenamiento de alta intensidad (HIT) perfecto para aquellos que quieran obtener resultados de manera rápida y sin invertir demasiado tiempo: uno de los puntos positivos de esta técnica es que cada sesión puede conllevar solo 4 minutos. Se trata de un entrenamiento que combina intervalos de alta intensidad, o lo que es lo mismo, deberás llevar a tu cuerpo a su máximo rendimiento. En cuanto a los beneficios, Tábata permite mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica, favorecer la masa muscular magra y eliminar la grasa.

Si aún no has probado este método de entrenamiento, y estás pensando en buscar un centro de entrenamiento funcional en Almería cuentas con Tábata Almería, centro de entrenamiento funcional que fue pionero en aplicar este método en Almería.


Cabe recordar que al igual que se producen transformaciones constantes  tanto económicas como ambientales, este año 2023 se presenta con muchas novedades en el mundo de la belleza, la principal es que, tras haber superado la pandemia, por fin hemos asumido que, igual que cuidamos el cuerpo, necesitamos cuidar la mente y aprender a gestionar las emociones.


La mayor tendencia para 2023 es la consolidación de un estilo de vida saludable, con la figura del entrenador personal como base. Uno de los centros que ofrece esta posibilidad es Antonio Ariza Lagos, entrenador personal, sumado a un control biomecánico personal correcto, es una fórmula perfecta para cuidar la salud y estar bello.


Temas relacionados

para ti

en destaque