Tú que puedes, vente a Roquetas

La aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, un hito para este municipio del Poniente

El turismo de sol y playa tiene entre sus grandes referentes a Roquetas de Mar.
El turismo de sol y playa tiene entre sus grandes referentes a Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
12:27 • 18 ene. 2023

Roquetas de Mar es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país que, al mismo tiempo, ha logrado situarse como una de las opciones preferentes por los turistas internacionales.  



Este hecho no es fruto de la casualidad sino de un conjunto amplio y variado de condicionantes que ha impulsado a esta localidad costera almeriense como referente turístico que avanza hacia la consolidación de una oferta de calidad, diversificada y al fortalecimiento, desarrollo y modernización de este sector. El crecimiento y desarrollo de esta ciudad, con más de 107.000 habitantes a 31 de diciembre de 2022, ha ido de la mano con la transformación del sector turístico cuya seña de identidad hasta hace unos años era su oferta de sol y playa, con más de 16 kilómetros de playa y el mayor número de plazas hoteleras de la provincia logrando captar al turismo internacional, senior y, en los últimos años, al nacional, en especial, al familiar. 



Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tienen claro la hoja de ruta que se debe seguir no sólo para mantener la posición privilegiada que esta ciudad ocupa en este ámbito sino para continuar con un proceso de mejora encaminado a lograr la excelencia turística. Prueba de ello, es la reciente aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades que permitirá poner en marcha una seria de líneas de actuación encaminadas a alcanzar retos tan ambiciosos como la diversificación de la oferta, la mejora de la calidad de los recursos turísticos y la competitividad y, en especial, lograr la desestacionalización turística. 








Temas relacionados

para ti

en destaque